miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cazas Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire Español se despliegan en Lituania


Como parte del Baltic Air Policing

Continuando con el compromiso adquirido por la OTAN para ejercer la función de policía aérea en el área del Báltico, el Ejército del Aire Español ha enviado 4 cazas multi-rol Typhoon pertenecientes al Ala 14 con sede en la Base Aérea de Albacete.

Durante el primer cuatrimestre de 2016, los aviones estarán desplegados en la Base Aérea de Siauliai, en Lituania, donde ejercerán el liderazgo en estas misiones de control del espacio aéreo en los países bálticos. Para ello se conformará el Destacamento Aerotáctico “Vilkas”, integrado por la totalidad de las fuerzas nacionales asignadas más los oficiales de enlace en las estructuras de mando y control que la OTAN designe.

La aviación española desplegará más de 120 personas, por supuesto en su mayoría del Ala 14, pero también con personal de apoyo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Zaragoza (UMAAD Zaragoza), del Ala 35, del Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC), del Grupo Norte de Mando y Control (GRUNOMAC) y del Tactical Leadership Programme (TLP) con personal español perteneciente a la estructura del Ejército del Aire.

Serán unas 250 personas en total las que pasarán por el Destacamento en los cuatro meses que durará la misión. El despliegue se completará a principios de enero con la llegada de los cazas.



Fuente:
Ejército del Aire Español

Imagen:
Ejército del Aire Español

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates