martes, 24 de noviembre de 2015

Turquía derriba un Su-24 ruso sobre territorio sirio


Por un caza F-16 

Un avión ruso Su-24 se estrelló este martes en el territorio de Siria, informó más temprano el Ministerio de Defensa de Rusia, e insistió que el aparato en ningún momento abandonó el espacio aéreo sirio.
  
"Hoy en el territorio sirio, presuntamente por un ataque desde tierra se estrelló un avión ruso Su-24", dijo el ente.

Posteriormente el Presidente ruso Vladimir Putin precisó que el avión fue derribado por un misil aire-aire lanzado desde un avión turco F-16 cuando el bombardero Su-24 ruso se encontraba en el espacio aéreo sirio.

"Este acontecimiento trágico tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas", advirtió el líder ruso.

Putin indicó asimismo que Rusia siempre ha mantenido relaciones de amistad con Turquía. En este sentido, lamentó que en lugar de entablar contacto con los colegas rusos, justo después del incidente con el avión, Ankara se puso en contacto con la OTAN. "Como si fuésemos nosotros los que derribamos su avión y no al revés", se sorprendió.

Además, Putin dijo que Rusia "lleva tiempo detectando que al territorio de Turquía llega un gran volumen de crudo y productos derivados procedente de los territorios ocupados (por los terroristas)". "Es una fuente importante de financiación para los grupos criminales", comentó.

El comunicado del Ministerio de Defensa destaca que "a lo largo de todo el vuelo el avión se encontró únicamente sobre territorio de Siria, lo que está registrado por los dispositivos de vigilancia".

Defensa agrega que el destino de los pilotos se desconoce. Sin embargo según se supo después ambos pilotos fueron acribillados por los rebeldes después de haberse eyectado.

De acuerdo con la CNN Turk, la Fuerza Aérea de Turquía informó del derribo de un avión militar no identificado después de que este, según Ankara, incursionara en el espacio aéreo turco en la zona fronteriza con Siria.

Todo esto ocurre en un momento en que Francia propiciaba el acercamiento de Occidente a Rusia así como una postrer alianza en la lucha contra el Estado Islámico, ello como consecuencia de los sangrientos atentados en París.



Fuente:
Sputnik Mundo

Imagen:
Sputnik Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates