martes, 10 de noviembre de 2015

Russian Helicopters lleva a cabo vuelos de prueba del segundo prototipo del Mi-171A2


Pre-vuelo y pruebas de certificación también están actualmente en curso

Russian Helicopters parte de la corporación estatal Rostec, ha comenzado las pruebas de vuelo de un segundo prototipo del helicóptero medio polivalente Mi-171A2 en la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú. El pre-vuelo y las pruebas de certificación también están actualmente en curso.

El Mi-171A2 representa el último desarrollo de la internacionalmente reconocida familia de helicópteros polivalentes de tipo medio como los Mi-8/Mi-17, con mejores características técnicas, así como un mayor nivel de seguridad, confort y automatización.

La planta motriz está compuesta de motores FADEC VK-2500PS-03 y posee una planta auxiliar de energía Safir, que permite que el motor sea re-encendido a altitudes de hasta 6.000 metros. Los principales sistemas de rotor de toda la serie Mi-8/Mi-17 han sido completamente revisados.

El uso de palas de material compuesto, así como mejoras en el buje y otras partes, han reducido el peso total del rotor principal aumentado el empuje del aparato en 700 kg. Un rotor de cola en forma de X con láminas de material compuesto también se ha introducido a fin de aumentar la capacidad de respuesta y reducir el ruido.

Estas mejoras han aumentado de peso total al despegue del helicóptero en 1.000 kg dentro de la categoría A. La carga máxima transportable en la eslinga se ha incrementado en un 25%, hasta los 5,000 kg.

La velocidad máxima y de crucero del helicóptero también han aumentado, al igual que el tiempo máximo de permanencia en vuelo. Otro resultado de las mejoras es la mayor eficiencia en el transporte en comparación con los modelos actualmente en producción.

Otra innovación que introduce la nueva variante es la suite de aviónica KBO-17, que permite al helicóptero volar con seguridad durante todo el día, incluso en condiciones meteorológicas adversas. El KBO-17 opera con una cabina de cristal con cinco pantallas multifunción LCD.

El aumento de la automatización en el Mi171A2 ha reducido además la cantidad de la tripulación de tres personas a dos. 



Fuente:
Russian Helicopters

Imagen:
Russian Helicopters


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates