Pre-vuelo y pruebas de certificación también
están actualmente en curso
Russian Helicopters parte de la corporación estatal Rostec, ha comenzado las pruebas
de vuelo de un segundo prototipo del helicóptero medio polivalente Mi-171A2 en la
Fábrica de helicópteros Mil de Moscú. El
pre-vuelo
y las pruebas de certificación también están actualmente en curso.
El Mi-171A2 representa el último desarrollo de la
internacionalmente reconocida familia de helicópteros polivalentes de tipo
medio como los Mi-8/Mi-17, con mejores características técnicas, así como un
mayor nivel de seguridad, confort y automatización.
La planta motriz está compuesta de motores FADEC VK-2500PS-03 y
posee una planta auxiliar de energía Safir, que permite que el motor sea
re-encendido a altitudes de hasta 6.000 metros. Los principales sistemas de rotor de
toda la serie Mi-8/Mi-17 han sido completamente revisados.
El uso de palas de material compuesto, así como mejoras en el buje
y otras partes, han reducido el peso total del rotor principal aumentado el
empuje del aparato en 700 kg. Un rotor de cola en forma de X con láminas de
material compuesto también se ha introducido a fin de aumentar la capacidad de
respuesta y reducir el ruido.
Estas mejoras han aumentado de peso total al despegue del
helicóptero en 1.000 kg dentro de la categoría A. La carga máxima transportable
en la eslinga se ha incrementado en un 25%, hasta los 5,000 kg.
La velocidad máxima y de crucero del helicóptero también han
aumentado, al igual que el tiempo máximo de permanencia en vuelo. Otro resultado de las mejoras es la mayor
eficiencia en el transporte en comparación con los modelos actualmente en
producción.
Otra innovación que introduce la nueva variante es la suite de
aviónica KBO-17, que permite al helicóptero volar con seguridad durante todo el
día, incluso en condiciones meteorológicas adversas. El KBO-17 opera con una cabina de
cristal con cinco pantallas multifunción LCD.
El aumento de la automatización en el Mi171A2 ha reducido además
la cantidad de la tripulación de tres personas a dos.
Fuente:
Russian
Helicopters
Imagen:
Russian Helicopters
Russian Helicopters
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