viernes, 23 de octubre de 2015

Según Lockheed Martin transferencia de tecnología para el proyecto KF-X de Corea del Sur obtendrá pronto la aprobación del gobierno de los Estados Unidos


Acuerdo incluía compra de los F-35

La empresa estadounidense de defensa Lockheed Martin ha anticipado que el Gobierno estadounidense aprobará pronto su acuerdo para proporcionar 21 tecnologías de aviones de combate a Corea del Sur para el proyecto del avión de combate KF-X, según anunció este jueves un alto directivo de la firma.

Actualmente, Corea del Sur está esperando la autorización del Departamento de Estado de Estados Unidos, para recibir 21 tipos de tecnologías de aviones de combate de Lockheed Martin, como parte de su proyecto para construir los KF-X, valorado en 18 billones de wones (15.808 millones de dólares).

Dentro del marco de un acuerdo alcanzado cuando la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés) compró, el año pasado, 40 aviones de combate F-35A, se acordó con Lockheed Martin obtener 25 tipos de tecnologías de caza de la firma estadounidense, para los aviones de combate Korean Fighter Experimental (KF-X).

El proyecto fue planeado para reemplazar, en 2025, una flota anticuada de 120 aviones de combate de la Fuerza Aérea (ROKAF). Sin embargo, el mismo quedó en un punto muerto después de que el Departamento de Estado de los EE.UU. negara, en abril, la exportación de cuatro licencias, incluida la licencia necesaria para conectar el radar de barrido electrónico activo (AESA) a las computadoras de los aviones de combate de sigilo, cruciales para la producción de estos cazas.

Durante una entrevista, concedida el martes pasado a la Agencia de Noticias Yonhap, John Balderston, Director de Desarrollo Comercial de Lockheed Martin para Corea del Sur, dijo que ya se ha presentado la solicitud para la licencia y que todas las indicaciones que ha mencionado la empresa están progresando sin problemas en el Gobierno de EE.UU., por lo que esperan una respuesta oportuna.

Balderston dijo que las mismas reglas se aplican para todas las empresas en cuanto a las tecnologías del Gobierno estadounidense, por lo que no varían dependiendo del licitante, refiriéndose a la Regulación del Comercio Internacional de Armas de EE.UU., que prohíbe el comercio de artículos y servicios de defensa que tengan importancia estratégica.

Por otra parte, Steven Over, Director de Desarrollo Comercial Internacional de los cazas F-35 de Lockheed Martin, dijo que los aviones de combate F-35 de Quinta Generación ofrecerán a la Fuerza Aérea de Corea del Sur un "nivel de capacidad discriminatorio" para disuadir las amenazas norcoreanas.

Está previsto que Lockheed Martin provea de cazabombarderos F-35 Lightning II a Corea del Sur a partir de 2018.



Fuente:
Yonhap News

Imagen:
Yonhap News




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates