miércoles, 7 de octubre de 2015

Rusia recibirá helicópteros Mi-8AMTSh-VA destinados al Artico


En lo que resta del presente año

El holding Helicópteros de Rusia planea suministrar al Ejército ruso, antes de que termine el año, las primeras aeronaves Mi-8AMTSh-VA, informó este lunes el Director General Adjunto de la compañía, Andréi Shibitov.

"Planeamos terminar los ensayos antes del fin de 2015 y comenzar este mismo año el suministro de las primeras máquinas al Ministerio de Defensa", dijo Shibitov a RIA Nóvosti.

Según Shibitov, las principales características del nuevo helicóptero son su capacidad de navegación en zonas septentrionales y el vuelo de día y de noche en difíciles circunstancias meteorológicas.

El Mi-8AMTSh-VA, ha sido diseñado para su empleo en el Ártico y es capaz de recorrer una distancia de 1.500 km sin aterrizar gracias a sus cuatro tanques de combustible adicionales, dos externos y dos internos, asimismo el fabricante planea colocar en su interior otros dos depósitos para aumentar aún más su autonomía.

Estos últimos años, Rusia explora de manera activa sus territorios árticos, extrayendo hidrocarburos y desarrollando la Ruta Marítima del Norte que se va convirtiendo en una alternativa a las rutas tradicionales de Europa a Asia.

Teniendo en cuenta el creciente atractivo del Ártico para la OTAN, Rusia toma un abanico de medidas, militares inclusive, con el fin de defender sus intereses en la región.



Fuente:
Sputnik Mundo

Imagen:
Sputnik Mundo



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates