jueves, 1 de octubre de 2015

OPK fabrica el novedoso “ojo” de los aviones no tripulados rusos


Nueva tecnología incrementará la eficiencia en el reconocimiento aéreo y el monitoreo de la superficie

La Corporación para la Fabricación de Dispositivos produce los nuevos módulos de carga de objetivos para los aviones no tripulados rusos, que permitirán incrementar la eficiencia en el reconocimiento aéreo y el monitoreo de la superficie terrestre.

“La tecnología para el procesamiento de flujos de datos hiperespectrales que estamos desarrollando es un “ojo que todo lo ve”, puesto que otorga a nuestras naves no tripuladas la capacidad de observar más allá de las fronteras del espectro electromagnético habitual para el ojo humano», aclaró el subdirector de OPK, Serguéi Skókov.

Skókov agrega, que el principio de operación de esta tecnología son las características de radiación espectral que posee cada objeto o material. Gracias a ellas, el dispositivo puede identificar con éxito el objeto que se encuentra en su campo de visión. Se trata de una herramienta de monitoreo muy exacta, que no solo observa una imagen pixelada, sino píxeles con un espectro único. Este tipo de tecnología es capaz de diferenciar un objetivo natural de otro artificial, una red de camuflaje del césped real o un objeto falso del verdadero.

El sistema de hardware y software desarrollado por OPK está compuesto por dispositivos en tierra y a bordo que permiten de manera automática reconocer equipos militares, entre ellos, aquellos que han sido camuflados o son difíciles de observar. El sistema identifica objetivos sin la participación de un operador, utilizando para ello una base de datos que guarda las características hiperespectrales de los diferentes objetos y materiales. El sistema genera la información digital completa del terreno gracias a un dispositivo óptico-electrónico y puede identificar su situación ambiental (contaminación del suelo, restos de productos químicos, derrame de combustibles, etc.).

Esta tecnología encontrará además una aplicación comercial. Por ejemplo, en el sector forestal se puede utilizarla para evaluar el estado de los bosques, la composición de las especies de árboles, determinar los efectos de los incendios forestales y las invasiones de plagas. En la agricultura, el análisis de los datos hiperespectrales proporciona información sobre el estado del suelo, la falta de determinados elementos, áreas de cultivos, enfermedades y otros factores críticos. Técnicos de una de las granjas experimentales de la región de Leningrado ya se encuentran trabajando con esta tecnología.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates