miércoles, 7 de octubre de 2015

Los Halcones de Putin y sus armas de precisión han destruido el 40% de la infraestructura del EI


Atacando certeramente centros de mando, almacenes de armas y otros objetivos

Desde que Rusia empezó sus operaciones aéreas en Siria, el autodenominado Estado Islámico (EI) perdió casi la mitad de sus infraestructuras, según reveló en una entrevista a RIA Novosti el embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad.

"Aproximadamente un 40%, según los datos que tenemos", precisó el diplomático y agregó que "además, fueron abatidos numerosos terroristas".

En la actualidad, dijo, "están retrocediendo hacia la frontera con Turquía, país que suele proporcionarles protección".

Haddad subrayó que el principal resultado de los bombardeos rusos es que muchos extremistas depusieron las armas voluntariamente y capitularon.

“En uno de los casos unos 400 terroristas rindieron sus posiciones por miedo a ser aniquilados”, añadió el diplomático.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han destruido durante tales operaciones a 19 centros de mando, 12 almacenes de armas y 71 equipos blindados de los militantes del EI, informó por su parte el Ministro de Defensa ruso.

“Veintitrés aviones de la aviación de ataque continúan desde esta mañana atacando las posiciones de los militantes (del EI); desde el día 30 se han destruido 19 centros de mando, 12 almacenes de armas, 71 unidades blindadas, fábricas y talleres de sustancias explosivas y bombas artesanales con las que se cargan los vehículos; han sido destruidos seis talleres de este tipo”, señaló.

El Ministro destacó que los militares rusos en Siria continúan realizando en estos momentos sus labores acorde al calendario establecido.


Los Halcones de Putin y sus armas inteligentes:

Los aviones y tripulaciones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas están demostrando asimismo un elevado profesionalismo durante sus ataques elevando en el mundo la percepción respecto de la calidad de las Fuerzas Armadas rusas como de sus equipos, cuyo prestigio quedó tan vapuleado sobre todo por el impacto negativo conseguido en conflictos anteriores como el de Chechenia por ejemplo. Si bien los aviones rusos aún no están encontrando una oposición aérea que resulte peligrosa durante sus incursiones ello no le resta merito a sus actuaciones, convirtiendo los cielos de Siria en un campo de pruebas para sus aviones y armas inteligentes.

Las armas de precisión que se están empleando le permiten a los aviones de combate de la Fuerza Aérea rusa operar a grandes alturas, por fuera del alcance de los sistemas antiaéreos portátiles de los terroristas.

Las bombas de alta precisión utilizan para apuntar a los objetivos el sistema de navegación Glonass, mientras que los misiles son dirigidos con profesionalismo por sus operadores o los sistemas de puntería.

Un arma utilizada para los golpes puntuales contra los terroristas es la bomba aérea dirigida (y corregible) KAB, que cuenta con dos variantes, la KAB-250 y la KAB-500.

La KAB-250 corrige la ubicación de su objetivo después de desprenderse del ala del avión gracias al satélite Glonass, además, recibe las coordenadas procedentes del avión. De tal modo, la exactitud de impacto es de más-menos dos metros, independientemente de las condiciones climáticas y la estación. Esto permite eliminar con exactitud las infraestructuras de los yihadistas evitando pérdidas< innecesarias entre la población civil.

La bomba se proyectó concretamente para equipar al caza de quinta generación Sukhoi T-50 PAK FA, para ser usado dentro de su bodega de armas, lo cual explica la forma alargada característica de este proyectil.

La KAB-250 puede ser utilizada por otros aviones rusos avanzados, tales como el bombardero Su-34, que las lanza sobre los objetivos del EI desde alturas de 5.000 metros.

La bomba KAB-500S (con corrección vía Glonass) permite a atacar a cualquier hora del día o la noche y en cualquier condición meteorológica, cumpliendo así las misiones de destrucción de una amplia diversidad de objetivos. El precio estimado de una bomba KAB-500S es de 3 millones de rublos (48.150 dólares).

En Siria también se utilizan los misiles aire-superficie de alta precisión como los Kh-25 y Kh-29, con sistema de guía láser.

En estos misiles en cuanto se realiza el lanzamiento, el piloto apunta al objetivo con una mira láser sin que el avión detenga su maniobra, siendo capaces de impactar a los objetivos con una exactitud de más-menos un metro.

Los bombarderos Su-24 y Su-25 también utilizan bombas no dirigidas. Para estas armas los avanzados sistemas de puntería permiten a los pilotos lanzar las bombas con gran exactitud.

Los centros de mando del EI generalmente se encuentran en búnkeres subterráneos de muchos niveles, construidos de hormigón armado. Para su destrucción ha sido vital bomba revienta búnkeres, la BETAB-500.

Cuando la bomba BETAB-500, impulsada por cohete, atraviesa las defensas del objetivo y estalla, no queda una piedra intacta de la estructura subterránea.

La bomba de fragmentación OFAB-250 también ha sido colocada bajo las alas de los aviones Sukhoi ubicados en la base aérea de Hmeymim en Siria. Este proyectil se utiliza para destruir objetivos desprotegidos, tales como campos de entrenamiento y almacenes de armas.

Desde la semana pasada la Fuerza Aérea rusa emprendió sus ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.


Galería de Imágenes:


1. Caza Sukhoi Su-30

2. Avión de ataque Táctico Sukhoi Su-34

3. Avión de Ataque Sukhoi Su-24

4. Bomba KAB-250

5. Bomba KAB-500

6. Misil Kh-25L

7. Misil Kh-29L

9. Bomba antibunker BetAB-500 




Fuente:
Sputnik Mundo

Imágenes:
1. Sukhoi Company
2. Sukhoi Company
3. Sputnik Mundo
4. Sputnik Mundo
5. Sputnik Mundo
6. Sputnik Mundo
7. Sputnik Mundo
8. Sputnik Mundo
9. Sputnik Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates