viernes, 16 de octubre de 2015

Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyen sistema antiaéreo Osa en manos del Estado Islámico


Además de atacar unos 32 objetivos de los yihadistas

Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han realizado en las últimas 24 horas 33 incursiones atacando 32 blancos del Estado Islámico en Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Asimismo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el General Mayor Ígor Konashénkov, ha precisado que aviones Sukhoi Su-34, empleando la bomba KAB-500, han conseguido destruir el sistema de misiles antiaéreos Osa (Código OTAN: SA-8 Gecko) que se encontraba en un refugio de hormigón camuflado cerca de la zona de Guta Oriental, en la provincia de Damasco, y que los miembros del Estado Islámico habían sustraído al Ejército sirio.

Konashénkov también refirió que los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han realizado en la últimas 24 horas, 33 vuelos de combate y atacado 32 blancos del Estado Islámico en las provincias sirias de Idlib, Hama, Damasco, Alepo y Deir ez-Zor. Concretamente, en la provincia de Hama los aviones rusos destruyeron una batería de artillería hábilmente camuflada. El portavoz ha precisado que esta posición del Estado Islámico fue descubierta gracias a los drones de reconocimiento rusos. "Quiero subrayar que el hecho de que la posición de artillería fuera emplazada según todos los requerimientos, evidencia que en las filas del EI hay profesionales con buena formación militar", ha añadido por último Konashénkov.



Fuente:
RT

Imagen (Sukhoi Su-34):
RT



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates