martes, 20 de octubre de 2015

Director del TsAMTO Ígor Korótchenko asegura que demanda por los bombarderos Su-34 se disparará


Participación sobre los cielos de Siria está sirviendo de vitrina para las armas rusas

El exitoso empleo de los bombarderos tácticos rusos Sukhoi Su-34 en Siria, donde con precisión quirúrgica están destruyendo las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico, incrementará la demanda de estos aviones en el mundo, considera Ígor Korótchenko, Director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO).

"El éxito de los Su-34 en los ataques contra el Estado Islámico en Siria aumentará su demanda en el mercado mundial de aviones de combate", dijo Korótchenko a RIA Nóvosti.

A su juicio, varias escuadrillas de Su-34 podrían ser vendidas en los próximos cinco años. "Entre los posibles compradores figuran países postsoviéticos como Kazajistán, Turkmenistán y Uzbekistán, además también han mostrado interés Vietnam y Argelia", apuntó.

Otro comprador potencial –prosiguió el experto– es Irak, que ya utiliza los aviones de ataque rusos Su-25 para combatir en su territorio al Estado Islámico.

"El bombardero ruso podría interesar asimismo a los países africanos, entre ellos Uganda, Nigeria, que lucha contra el grupo terrorista Boko Haram, y Etiopía, que utiliza los cazas Su-27 ya algo obsoletos", indicó.

La compañía Sukhoi está disfrutando de un aumento en sus ventas, incluso un estudio prevé situarla en el segundo puesto en la venta de aviones de caza después de Lockheed Martin con posibilidad de exportar hasta 242 unidades dentro del periodo comprendido entre el 2011-2018.

Recordemos también que Sukhoi ha conseguido entrar en el mercado latinoamericano siendo Venezuela su cliente más reciente, con la venta a este país de los cazabombarderos Sukho Su-30, y que aún puede recuperar a un antiguo cliente como la Fuerza Aérea Peruana que entre los años 70 y 80´s llegó a contar con unos 50 aviones Su-22 y que actualmente se encuentra inmersa en un lento proceso de renovación de sus unidades equipadas con aviones rusos como el MiG-29.

El Su-34 está fuertemente blindado, tiene un alcance de 4.000 kilómetros y una velocidad máxima de 1.900 km/h. Es capaz de transportar hasta 8.000 kg. entre diversas armas como misiles y bombas guiadas por láser.



Fuente:
Sputnik Mundo

Imagen:
Sputnik Mundo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates