sábado, 24 de octubre de 2015

Consejero de Seguridad Nacional afirma que Corea del Sur puede desarrollar tecnologías clave para el proyecto de cazabombardero


Estados Unidos ha rechazado la transferencia de cuatro tecnologías 
Corea del Sur puede desarrollar las cuatro tecnologías clave que Estados Unidos ha rechazado transferir a Seúl para su proyecto de desarrollo de un cazabombardero construido en el país, según dijo este viernes Kim Kwan-jin, Consejero de Seguridad Nacional, en una sesión parlamentaria.

El proyecto de desarrollo del cazabombardero furtivo surcoreano KF-X, valorado en 18 billones de wones (16.000 millones de dólares) pretende reemplazar unos 120 cazabombarderos de las Fuerzas Aéreas surcoreanas con aviones propios para 2025.

Una de las cuatro tecnologías está relacionada con el enlace de radares de barrido electrónico activo a las computadoras de misión de los aviones, un elemento crítico para producir cazas con capacidades de sigilo.

La compañía estadounidense Lockheed Martin propuso la transferencia de 25 tecnologías a Corea del Sur, como parte de un acuerdo para vender a la Fuerzas Aérea de la República de Corea (ROKAF) 40 cazas F-35 Lightning II.

Sin embargo, en abril el Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó la transferencia de cuatro tecnologías, y la semana pasada el jefe estadounidense de Defensa rechazó la solicitud de reconsideración formulada por su homólogo surcoreano. Sin embargo Lockheed Martin ha asegurado ayer que el gobierno norteamericano aprobará la transferencia de las tecnologías



Fuente:
Yonhap News

Imagen:
Yonhap News

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates