Lo que dará paso a las pruebas de reabastecimiento
aéreo y las del Milestone C
El equipo de Boeing y las Fuerzas Aéreas Estadounidenses (USAF) han completado con éxito el primer vuelo del avión cisterna KC-46A. El avión
despegó del aeródromo de Paine Field el 25 de Septiembre a la 01:24 p.m. hora local y aterrizó 4 horas más tarde en el aeródromo de
Boeing en Seattle.
Se trata del primer vuelo de un KC-46A en configuración de avión
cisterna (tanquero), tras las pruebas con el primer avión de pruebas, un
767-2C. Durante el vuelo, los pilotos de prueba de Boeing realizaron comprobaciones
operativas de los motores y de los controles de vuelo, llevando el avión a una
altura máxima de 10.600 metros (35.000 pies) antes de aterrizar.
"Este primer vuelo es un hito clave de este programa de aviones
cisterna, ya que ahora podemos comenzar con las pruebas de estabilidad en el
aire y de los controles de la pértiga y de los pods de reabastecimiento bajo el
ala antes de realizar las pruebas de reabastecimiento aéreo, en las que el
KC-46 entrará en contacto con otros aviones militares", declaró el Coronel
Christopher Coombs, Director del programa KC-46 de la USAF.
"El vuelo de hoy confirma que estamos avanzando en la dirección
correcta, para comenzar así las pruebas Milestone C en este año", comentó Tim Peters, Vicepresidente y Director del
programa KC-46 Tanker de Boeing. "Es un hito para la industria
aeroespacial y la culminación del gran esfuerzo de todo el equipo, compuesto
por Boeing, nuestros proveedores y las Fuerzas Aéreas estadounidenses".
El equipo de Boeing realizará ahora la inspección post-vuelo y el
calibrado de toda la instrumentación de cara a la próxima serie de vuelos,
durante la que se utilizará la pértiga y los sistemas WARP. Antes de que acabe
el año, el KC-46 realizará vuelos de reabastecimiento aéreo con varios aviones
de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Esos vuelos, junto con las pruebas de
los sistemas de misión y los test sobre el manejo de carga en tierra, que se
han completado recientemente, servirán de base para la decisión de Milestone C prevista
para 2016.
Como parte del contrato de diseño y desarrollo de los aviones cisterna
de nueva generación, concedido por la USAF en 2011, Boeing está fabricando
cuatro aviones de prueba (dos configurados como 767-2C y dos KC-46A Tanker). El
KC-46 podrá operar como avión cisterna completamente equipado con la aprobación
de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y de los procesos de
certificación militar, mientras que el 767-2C tendrá que realizar vuelos de
prueba antes de su reconfiguración tipo KC-46A y la incorporación de los
sistemas de reabastecimiento aéreo.
El primer avión de pruebas del programa (EMD-1), un 767-2C, ha
completado más de 150 horas de vuelo de prueba hasta la fecha desde su primer
vuelo en diciembre de 2014.
El KC-46A es un avión cisterna multiusos, en la misma línea que el Airbus
A330MRTT, que Boeing está fabricando para la USAF. Es capaz de reabastecer
cualquier avión militar, propio o aliado, compatible con los procedimientos
internacionales de reabastecimiento aéreo. Además, puede transportar pasajeros,
carga y heridos. En total, Boeing planea fabricar 179 aviones KC-46 para las
Fuerzas Aéreas estadounidenses.
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Boeing
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