sábado, 3 de octubre de 2015

BetAB-500: La Bomba rusa revienta búnkeres empleada contra el Estado Islámico


Portada por los aviones de ataque táctico Sukhoi Su-34

La Fuerzas Aeroespaciales Rusas están destruyendo al Estado Islámico y a otras organizaciones terroristas en Siria con el empleo de una bomba diseñada para atacar, entre otros objetivos, instalaciones subterráneas de concreto.

"En la localidad de Raqqa, utilizando una bomba BetAB-500 lanzada desde un avión Su-34  destruyó un puesto de mando reforzado de una de las organizaciones extremistas, así como un búnker que almacenaba material explosivo y municiones", dijo este sábado el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, citado por la agencia Tass.

La BetAB-500 es una potente bomba de caída libre y está diseñada para atravesar el concreto y las estructuras blindadas, especialmente los búnkeres. Estas bombas son lanzadas por los aviones de ataque táctico Sukhoi Su-34 (Fullback) volando a gran altura.

La BetAB-500 tiene un peso de casi media tonelada con un explosivo de 77 kilogramos, mide unos 2,5 metros de largo y un diámetro de 32,5 centímetros. La punta está reforzada, para asegurarse de que pueda atravesar sus objetivos. A diferencia de otras bombas, que solo producen un pequeño cráter, una vez que penetra la fortificación, destruye todo dentro de 50 metros cuadrados a la redonda.


Galería de Imágenes:








Fuente:
RT

Imágenes:
RT


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates