domingo, 4 de octubre de 2015

Aviación rusa emplea el misil X-29L en ataques de precisión contra el Estado Islámico


Lanzado desde aviones Su-24 y Su-34

Los ataques contra el Estado Islámico se están convirtiendo en la vitrina de exhibición respecto a la eficacia de las armas rusas, al igual que lo fuera para las armas norteamericanas la Primera Guerra del Golfo. En esta ocasión se trata del misil X-29L que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas están empleando en sus ataques contra las posiciones del estado Islámico en Siria, informó este domingo el coronel Ígor Klimov.

El Coronel Ígo Klimov explicó que el X-29L de la clase de misil aire-superficie puede impactar objetivos con un margen de error de un metro o dos. Los aviones capaces de portar estos misiles inteligentes son los aviones de ataque táctico Su-24 y Su-34.

Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del EI y otros grupos terroristas en Siria a petición del Presidente sirio Asad.

En los primeros dos días, según las autoridades rusas, la aviación rusa destruyó más de una decena de instalaciones de los terroristas.

Este domingo la Defensa rusa informó de nuevos ataques contra posiciones del EI en las provincias de Raqqa e Idlib que acabaron en la destrucción de centros de entrenamiento de yihadistas y almacenes de armas.

Los aviones rusos atacaron ocho objetivos del Estado Islámico en la provincia siria de Idlib. En particular, fueron destruidos tres almacenes con armas y municiones, precisa un comunicado de la Defensa rusa. También quedaron destruidos cuatro puntos de mando del EI.

"Las edificaciones donde se hallaban los insurgentes quedaron totalmente aniquiladas", indica el documento citado por Sputnik Mundo.

Además, fueron asestados golpes contra posiciones del EI en Raqqa donde los aviones de combate rusos Su-34 destruyeron un centro de entrenamiento de miembros del Estado Islámico y un almacén de armas.



Fuente:
Sputnik Mundo

Imagen Referencial:
ZONA MILITAR


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates