lunes, 19 de octubre de 2015

Aviación rusa atacó 49 objetivos del Estado Islámico en Siria


Según informó el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso

Aviones rusos efectuaron 36 incursiones y atacaron a 49 objetivos del Estado Islámico en Siria, según informó el sábado 17 el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el General Mayor Ígor Konashenkov.

"Desde la base aérea de Hmeymim se efectuaron 36 vuelos, se asestaron golpes contra 49 objetivos en las provincias de Hama, Idlib, Latakia, Damasco y Alepo, a raíz de lo cual fueron destruidos 11 puestos de mando y control de grupos extremistas", dijo Konashenkov.

Además, precisó que fueron atacados refugios subterráneos, una planta donde se fabrican armas, 8 posiciones de los terroristas, así como artillería, 9 almacenes con armas, municiones y medios materiales, además de 15 campos de entrenamiento y 2 bases.

"Todos los aviones rusos regresaron al aeródromo de Hmeymim tras cumplir las misiones encomendadas, los drones rusos siguen monitoreando la situación", agregó el General.

Konashenkov indicó que "cerca de la provincia de Latakia Salma los aviones Su-24M lanzaron un ataque sobre un edificio, donde estaba una base de preparación de los terroristas".

Según el general, los aviones rusos destruyeron un depósito de municiones de los terroristas en la provincia siria de Homs, así como dos depósitos y un taller de la fabricación de explosivos en los suburbios de Damasco.

Asimismo, señaló que la aviación rusa "puso fuera de servicio dos carros de combate y cinco vehículos de infantería del EI" en la zona de la localidad siria de Jan al Asal, provincia de Alepo.

En estos momentos, agregó Konashenkov, todas las nuevas instalaciones del EI en Siria se detectan operativamente y se destruyen.

Según datos del Estado Mayor General de Rusia, los yihadistas han comenzado a retirarse de Siria a causa de los ataques aéreos rusos.



Fuente:
Sputnik Mundo

Image:
Sputnik Mundo




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates