martes, 6 de octubre de 2015

Air China recibe su 50° ejemplar del A330


Aerolínea de bandera es la primera en China en operar la versión de largo alcance de 242 toneladas

Air China ha recibido su ejemplar número 50 del A330 en Toulouse, Francia. El avión, un A330-300 es el primero de la versión de 242 toneladas de peso máximo de despegue (maximum take-off-weight o MTOW) en ser operado por una aerolínea china. El incremento del MTOW permite a las  aerolíneas operar en rangos más largos mejorado los costos de operación.

Con una librea especial para celebrar el "A330 número 50 de Air China," el avión está configurado con una cabina de tres clases (30 para Ejcutiva, 16 de Premium Económica y 255 Económica)

"Felicitamos a Air China con el hito de la recepción de su 50° A330 y expresamos nuestro agradecimiento por la confianza depositada en el A330", dijo Eric Chen, Presidente de Airbus China. "Con una de las mayores flotas de A330 del mundo, Air China ya se está beneficiando de los  menores costos de operación de la aeronave, una probada fiabilidad y un gran atractivo para el pasajero. Como siempre, vamos a proporcionar un fuerte soporte a nuestro cliente Air China".

Con sede en Beijing, Air China opera actualmente en las rutas más importantes. Air China empezó a operar el A330 en el 2006 y desde ese momento el avión se ha convertido en el punto de referencia de los aviones de fuselaje ancho de la aerolínea.

Air China tiene una de las mayores flotas de A330 del mundo proporcionando a la compañía con la máxima versatilidad y otorgando el necesario apoyo a su rápido crecimiento en las rutas nacionales e internacionales. Además de los A330 la flota de Air China incluye también a los A320 los cuales están desplegados en las rutas más exigentes para las compañías aéreas que requieren de aviones de mayor rendimiento para operar en los aeropuertos a gran altitud en el suroeste del país.

El A330 de 242 toneladas es la plataforma para el futuro A330neo, y es un ejemplo concreto de la estrategia de innovación incremental de Airbus. Gracias a las últimas mejoras en el motor y de la aerodinámica, el A330 con 242 toneladas de peso máximo al despegue, o MTOW, ofrece un amplio alcance de hasta 500 millas náuticas y hasta un dos por ciento de reducción en el consumo de combustible.

El A330 ha recibido más de 1.500 pedidos, con más de 1.200 entregados a unos 110 operadores de todo el mundo. Ofreciendo los más bajos costos de operación en su categoría, y gracias a la inversión continua y la introducción de innovaciones, el A330 - según su fabricante - es el avión más rentable y de mejor rendimiento de su clase, con una fiabilidad operativa en promedio del 99,4 por ciento.



Fuente:
Airbus

Imágenes:
Airbus/P.MASCLET



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates