domingo, 27 de septiembre de 2015

Programa del Beluga XL de Airbus pasa a la fase de concepto o congelación de diseño


Avanza a la fase de diseño detallado

El nuevo programa del Beluga, denominado como Beluga XL, ha logrado un hito al acerarse al final de la “Fase de Concepto “ ó “Congelación de Diseño”, que es un paso clave en cualquier programa de desarrollo de las aeronaves, así lo dio a conocer Airbus en nota de prensa del 16 de septiembre.

Este hito ha demostrado que el programa del Beluga XL es lo suficientemente fuerte y maduro para pasar a la siguiente fase de desarrollo, la “Fase de Diseño Detallado”.

"Estamos orgullosos de lo mucho que hemos logrado, en menos de un año después del lanzamiento del programa, con la nueva e innovadora forma de trabajar con nuestros proveedores. Al trabajar juntos como un equipo totalmente integrado en un solo lugar, hemos maximizado nuestra eficiencia. Este hito abre el camino para empezar el montaje final con éxito en 2017 ", dijo Bertrand George, Jefe del programa del Beluga XL.

El programa del Beluga XL se inició en noviembre de 2014 para hacer frente a la nueva exigencia en la capacidad de transporte que se presentó para apoyar el desarrollo del A350 XWB así como el aumento de las tasas de producción de las otras aeronaves. Basado en el carguero A330-200 con una gran reutilización de componentes y equipos existentes, el Beluga XL estará propulsado con los motores Rolls Royce Trent 700. La flota de cinco aviones Beluga XL proporcionará a Airbus una capacidad de transporte adicional del 30 por ciento. El primero de los cinco Beluga XLs entrará en servicio hacia el 2019.

La flota actual de cinco A300-600ST Súper Transporter (*) bautizados como Beluga, por su parecido con el mamífero acuático, los cuales operan con las cargas más voluminosas entre las aeronaves actuales, ya sean civiles o militares, como las secciones completas de aviones Airbus, producidos en varios sitios alrededor de Europa, y que son trasladados a las líneas de montaje final de Airbus en Toulouse, Hamburgo y Sevilla.

La flota del Beluga es operado por Airbus Transport Internacional (ATI), una aerolínea filial de Airbus.

Especificaciones del Beluga XL

Dimensiones:
Longitud total 63,1 m
Altura 18,9 m
Diámetro del Fuselaje 8,8 m
Envergadura 60,3 m
Área del Ala 361,6 m2

Pesos:
Peso máximo al despegue 227 toneladas
Peso máximo de aterrizaje 187 toneladas
Máximo peso de combustible 178 toneladas


Galería de Imágenes:







Fuente:
Airbus

Imágenes:
Airbus/FIXION - MMS


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates