Ensamblaje del fuselaje se realiza en Hamburgo y Saint-Nazaire
Menos de un año después de la entrega del primer A350 XWB (-900), el primer A350-1000 está tomando forma con el inicio del montaje de los primeros componentes principales del fuselaje en las plantas de Airbus ubicadas en Hamburgo y Saint-Nazaire.
Menos de un año después de la entrega del primer A350 XWB (-900), el primer A350-1000 está tomando forma con el inicio del montaje de los primeros componentes principales del fuselaje en las plantas de Airbus ubicadas en Hamburgo y Saint-Nazaire.
La sección delantera del fuselaje ha sido entregado
por Premium Aerotec a Airbus en Hamburgo, donde será equipado antes de ser
trasladado a Saint-Nazaire a bordo del Beluga. La sección de la nariz del
fuselaje ha sido entregado por Stelia Aeroespacial a Airbus en Saint-Nazaire
para el montaje y equipamiento. Las secciones de la nariz y el fuselaje delantero
luego serán unidos en Saint-Nazaire para formar el fuselaje delantero que luego
será trasladado en el Beluga a la línea de ensamblaje final del A350 XWB en
Toulouse.
El ensamblaje de las alas del primer A350-1000 se
puso en marcha en agosto de este año en Airbus, en Broughton, y el montaje
final de la aeronave se llevará a cabo en Toulouse a principios del 2016,
seguido por el primer vuelo para la segunda mitad del 2016. Las primeras
entregas están programadas para comenzar a mediados del 2017.
Con una longitud de casi 74 metros de nariz a cola,
el A350-1000 es la versión de fuselaje más larga de la completamente nueva
familia de aviones de fuselaje ancho de Airbus. El A350-1000 acomoda a unos 366
pasajeros en una configuración típica de 3 clases y es capaz de volar en rutas
de hasta 8.000 millas náuticas.
Maximizando la comunalidad con el A350-900, el
A350-1000 ofrece eficiencia y comodidad de la cabina con lo mejor en su clase,
con nuevas mejoras en los compartimientos de descanso de la tripulación de
cabina, así como el nuevo In Flight Entertainment o IFE (Entretenimiento en Vuelo).
El avión estará propulsado por los motores Trent XWB-97 para un máximo empuje.
Las órdenes por el A350-1000 se sitúan en 169
pedidos en firme de 9 clientes. El total de pedidos para el programa del A350
XWB se sitúan en 782 pedidos de unos 40 clientes.
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Fuente:
Airbus
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