jueves, 6 de agosto de 2015

Russian Helicopters entregó al Perú tres helicópteros Mi-171Sh


Aeronaves participaron del desfile militar anual

El holding Russian Helicopters realizó la siguiente entrega de tres helicópteros de transporte militar Mi-171Sh al Ministerio de Defensa del Perú. Los aparatos se construyeron en la Fábrica de Helicópteros de Ulán-Udé. Luego de su arribo, los helicópteros formaron parte del desfile militar anual.

La entrega de estos tres helicópteros es la continuación del proceso de suministro iniciado el año pasado. En diciembre de 2014, las fuerzas armadas del Perú recibieron (antes de lo acordado) ocho helicópteros Mi-171Sh. En total, el contrato (suscrito con el Perú en 2013 por la compañía estatal para la exportación Rosoboronexport) establece la entrega de 24 aparatos. Los helicópteros multipropósito Mi-171Sh fueron equipados para el país sudamericano con dispositivos de pilotaje y navegación especiales, que permiten efectuar con seguridad vuelos a cualquier hora del día y bajo diferentes condiciones climáticas. Además, se les instalaron motores más potentes y tanques de combustible adicionales para la realización de vuelos largos en el territorio montañoso característico de los Andes peruanos.

Según Rostec, los nuevos Mi-171Sh aumentan la efectividad en las operaciones de rescate gracias a su sistema de carga con una capacidad de hasta 300 kg y a su equipamiento estándar, que permite evacuar hasta 12 personas en camillas. Dos puertas corredizas y una rampa electrohidráulica permiten el descenso de un grupo de infantería de hasta 26 soldados en menos de ocho segundos.

Con el fin de garantizar una utilización efectiva de los helicópteros, los especialistas peruanos realizaron un curso de capacitación en el Centro de Capacitación Aérea de la Fábrica de Aviones de Ulán-Udé (U-UAZ), donde aprendieron la técnica y las normas de pilotaje de estos helicópteros en diferentes condiciones de operación con ayuda de los nuevos simuladores de vuelo del Mi-171. En forma paralela, los técnicos peruanos fueron capacitados para prestar el servicio de mantenimiento de los helicópteros.

Las Fuerzas Armadas del Perú llevan varias décadas utilizando helicópteros rusos del tipo Mi-8/17 y Mi-24/35. Próximamente, se construirá en este país un centro certificado de mantenimiento y servicio técnico de helicópteros de fabricación rusa. Su creación permitirá mantener operativo el parque de helicópteros del país y garantizará la utilización de los aparatos de fabricación rusa en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, especialmente en las regiones peruanas de difícil acceso como la del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates