miércoles, 26 de agosto de 2015

Rusia pone al mercado el sistema de guerra electrónica Jibini para aviones de combate


Convirtiendo al caza en un aparato invisible al enemigo

El consorcio ruso KRET ofrece a los clientes extranjeros el “Jibini”, su nuevo sistema antimisiles multipropósito que proporciona defensa a los aviones ante los ataques de cazas y sistemas antiaéreos.

Un avión caza que incluya el sistema Jibini se convierte en un objeto invisible para el enemigo. Debido al campo radioeléctrico de defensa situado alrededor de la aeronave, los misiles simplemente pierden su objetivo final. Actualmente, el sistema se instala en los aviones de ataque y cazabombarderos Su-34. “Además de los componentes suministrados como parte de los aviones y helicópteros militares de fabricación rusa, nuestros clientes demostraron un gran interés hacia los sistemas de guerra electrónica terrestres y aéreos. KRET ofrece a sus socios extranjeros los sistemas de guerra electrónica (REB, por sus siglas en ruso) Richag, Krasuja, Prezident-S, Rtut, Moskvá, así como la versión modificada para la exportación del sistema individual de defensa Jibini”, declaró Igor Nasenkov, primer subdirector general de KRET a la agencia de noticias RIA Nóvosti.  

KRET ya suministra sus productos a más de 30 países de todo el mundo: la CEI, América Latina, África y la región de Asia-Pacífico.

Según lo indicó Igor Nasenkov, se espera un incremento significativo de los ingresos procedentes de las exportaciones de la cooperación militar.  “Nuestra meta para el año 2016 es incrementar las exportaciones hasta un 27 %-28 %, mientras que para el 2017 esperamos aumentar nuestra participación de las exportaciones a un 35 %”.

En la actualidad, el mercado mundial de productos REB se estima en 8.000 a 10.000 millones de dólares y para el 2025 ―según los expertos― este rubro se incrementará hasta los  20.000 - 23.000 millones de dólares, declaró Nasenkov. Se espera un mayor incremento en las regiones tradicionales y las más prometedoras para la exportación técnico-militar, como América Latina, el Medio Oriente y la región de Asia-Pacífico.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates