jueves, 6 de agosto de 2015

En Rusia los grandes helicópteros combaten contra el fuego


Las tripulaciones de estos aparatos están en alerta las 24 horas en el sur del país

Debido al peligro de incendios en el sur de Rusia se ha establecido un régimen de guardia de 24 horas para las tripulaciones de los helicópteros Mi-26, Mi-8 y Ka-32, los cuales están listos para empezar a extinguir incendios y combatir los efectos de las situaciones de emergencia.

“Las máquinas que se encuentran en servicio tienen capacidad para cumplir todas las tareas de extinción de incendios, así como para transportar hacia el lugar de los hechos los recursos y herramientas necesarios para los trabajos de búsqueda y rescate, la prestación de asistencia médica y el transporte de grupos operativos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia”, comentó el Director del Centro de Rescate Aéreo del Ministerio, Andréi Bazali.

El Mi-26T es el helicóptero en serie más grande y de mayor carga útil del mundo, capaz de transportar hasta 20 toneladas de distintos tipos de carga utilizando su sistema de suspensión externa (eslinga) o en su cabina de carga. Su versión contraincendios, que cuenta con un dispositivo de riego en su sistema de suspensión externa, se utiliza para la localización de focos y la extinción de incendios en estepas, bosques y regiones montañosas, así como en plantas industriales y poblaciones de Rusia. 

El modelo contraincendios del Mi-26T no tiene análogos entre los helicópteros de su clase en cuanto a efectividad. En una sola salida, es capaz de descargar sobre el fuego hasta 15 toneladas de agua. La línea de extinción, a una velocidad de 60 km/h y a 30 metros de altitud, alcanza una longitud de 233 metros y una anchura de 16,7 metros.

Este helicóptero no solo se utiliza para la extinción de incendios en bosques o para el rescate en centros poblados. En Moscú, se utilizó también para extinguir un incendio ocasionado en una de las torres del Centro Internacional de Negocios “Moscow City”. En situaciones climáticas complicadas y a una altura de 67 pisos, el helicóptero cumplió exitosamente con la tarea.

Además, el Mi-26T participó en varias operaciones especiales de lucha contraincendios en China, Francia, Alemania, Italia, Grecia, Bulgaria, Serbia, Montenegro y Chipre. En Francia, a estas máquinas se las conoce como “bombarderos del agua”.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates