viernes, 17 de julio de 2015

Rolls-Royce y Boeing estrechan relaciones con VSMPO-AVISMA


Compañías occidentales amplían su colaboración comercial y científica con el productor de titanio más grande del mundo


El productor de titanio y artículos de titanio más grande en todo el mundo, la Corporación VSMPO-AVISMA, planea aumentar la producción en un tercio para el año 2020, hasta 40 mil toneladas de productos anualmente. Este crecimiento será posible gracias a la ampliación de la colaboración con socios tradicionales como Rolls-Royce y Boeing en lo que se refiere a la celebración de nuevos acuerdos a largo plazo.

La Corporación VSMPO-AVISMA que es parte integrante del conglomerado industrial ruso, el Consorcio Rostec, declaró en el marco de la exposición industrial e internacional “Innoprom” que tuvo lugar en la ciudad rusa de Ekaterinburgo, la celebración de tres acuerdos a largo plazo con la empresa británica Rolls-Royce sobre el suministro de titanio para la producción de motores de aviación. Los acuerdos tendrán valides por el período comprendido entre los años 2016 y 2025. Una de sus cláusulas indica que VSMPO-AVISMA suministrará titanio laminado y artículos semi-fabricados, incluyendo pulido forjado de llantas y anillos de aleación titanio. Se espera que los beneficios monetarios de los acuerdos superarán los 300 millones de dólares.

“La Compañía Rolls-Royce es nuestro socio estratégico. La cooperación conjunta data del año 2000 y estamos muy contentos de extenderla”, declaró Mijaíl Voevodin, Director General de la Corporación VSMPO-AVISMA. “La historia es clara en demostrar que en la industria del titanio domina la producción para los constructores de motores. Se distingue por mejores rasgos y funcionamiento seguro. En este sentido, quería atraer atención al hecho de que diez años es un plazo demasiado largo para el acuerdo de constructores de motores. Este hecho, solo demuestra la gran confianza de nuestros socios y su empeño por fijar los precios”.

Intensamente se vienen desarrollando las relaciones entre VSMPO-AVISMA y el gigante norteamericano de la aviación, Boeing. El año pasado las compañías prolongaron el contrato de suministro de la producción hasta el año 2022 y siguen ampliando la cooperación no sólo en la esfera de compras sino que conducen la producción mutua de los productos acabados. El paso siguiente en este curso fue la firma del acuerdo trilateral sobre la cooperación estratégica entre Boeing, VSMPO-AVISMA y la Universidad Federal de los Urales en el marco de Innoprom.

Las partes centrarán su colaboración en la esfera científica y exploratoria, de producción y penetración de nuevas tecnologías y aleaciones de titanio. También la colaboración presupone la actividad en la esfera de preparación y superación profesional de los especialistas, incluyendo pasantías y trabajo para estudiantes y empleados de los departamentos de ciencias e ingeniería.

“Rusia posee competencias exclusivas en el campo del desarrollo y estudio de  aleaciones de titanio, hecho que convierte nuestra colaboración con VSMPO y con las universidades rusas líderes en un paso de importancia estratégica para la compañía Boeing”, destacó Serguéi Kravchenko, Presidente de Boeing en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. “Hoy, hemos dado otro paso importante al ampliar el nivel de la cooperación con la industria y ciencia rusa”.

La colaboración de Boeing y VSMPO-AVISMA se remonta a 1993, y desde 2006 funciona la empresa conjunta de procesamiento de piezas forjadas de titanio Ural Boeing Manufacturing en la ciudad de Vérjniaya Saldá. En el proyecto ya se han invertido más de 70 millones de dólares. En futuro próximo, ambas empresas planean concluir un contrato sobre la construcción de la segunda planta conjunta de procesamiento de productos de titanio.

Mijaíl Voevodin destacó que en este momento la empresa mixta creada con Boeing está a pleno funcionamiento y ha comenzado a producir el acabado de partes y piezas, los cuales podrán ser instalados en los aviones. Se trata de dos matrizados, pero se supone que su cantidad se extenderá en el año que viene, lo que posibilitará la expansión de la empresa.

“Si ganamos todas las licitaciones que actualmente se llevan a cabo con los aviones Boeing-777X, ganamos la licitación para el diseño del matrizado y acordamos los detalles concernientes al ajuste, podremos doblar todas las capacidades de la corporación durante cinco años”, declaró Voevodin.

VSMPO-AVISMA colabora en la actualidad con los productores de aviones más importantes del planeta, asegurando y cubriendo el 40% de las necesidades de Boeing, el 60% de las necesidades de EADS (Airbus) y el 100% de Embraer. Según Voevodin, estos porcentajes son muy estables y permanecerán invariables por largo tiempo, con ello la tonelada de suministros aumenta permanentemente.

“Hoy por hoy, la peculiaridad radica en que los ratios de producción de los constructores de aviones aumentan, lo que también significa el aumento de las toneladas de producción necesaria para ellos, y al mismo tiempo, el porcentaje permanece igual. Es bastante cómodo para nosotros. Aspiramos a que nuestra producción ocupe más interés de esta necesidad de cada uno de nuestros consumidores”, anunció Voevodin.

En lo referente a los acuerdos con Rolls-Royce, Boeing y la colaboración con otros socios extranjeros, el Director General de VSMPO-AVISMA destacó que a pesar de las sanciones antirusas no se observa ningún enfriamiento de nuestras relaciones laborales.

“La industria mundial no puede distraerse con los problemas que discuten y generan los políticos”, manifestó Voevodin, al subrayar que la consecuencia única de las sanciones fue el deseo de los socios de Rusia en Estados Unidos y la Unión Europea transmitir almacenes compensadores de la producción a los territorios de sus países. Según el Jefe de VSMPO-AVISMA, tal decisión será mutuamente beneficiosa, y fundará la base para la ampliación de los suministros y mejorará visiblemente la logística.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates