viernes, 17 de julio de 2015

Primer lanzamiento del cohete ruso Angará con una nave tripulada se efectuará en el año 2023


KRET desarrolló los sensores de los nuevos cohetes

En 2023, se espera realizar el primer lanzamiento del cohete Angará, con una nave con cosmonautas a bordo, desde el cosmódromo Vostochni. En la construcción del nuevo cohete ruso participaron también los especialistas de KRET. El consorcio es el principal proveedor de sensores del Angará.

Según el director de Roskosmos, Igor Komarov, en estos momentos se ultiman las especificaciones técnicas para el lanzamiento del Angará en la base espacial Vostochni. El primer despegue del Angará se hará con un vehículo de transferencia automatizado y está previsto para el año 2021. Más tarde, Roscosmos planea construir una segunda plataforma de lanzamiento para el Angará-A5 y el Angará-A5V. Este último portador dispone de una mayor capacidad de carga, por lo que fue seleccionado para lanzar las naves tripuladas de última generación. Según Interfax, Komarov señaló: “Debemos garantizar el primer lanzamiento tripulado para finales de 2023”.

Según declaraciones previas, Rusia dejará de realizar lanzamientos tripulados desde Baikonur a partir de 2024, momento en que trasladará la totalidad de los lanzamientos hacia el cosmódromo Vostochni. Desde aquí despegarán tanto las lanzaderas Soyuz-2 como las de la nueva familia Angará.

La serie Angará tiene una proyección modular y abarca cuatro tipos de cohetes: desde los más ligeros a los más pesados, con capacidad de carga de hasta 35 toneladas. Por lo tanto, el Angará podrá transportar prácticamente toda tipo de carga a cualquier altura e inclinación de órbita, incluida la geoestacionaria. Una de las principales ventajas de estos cohetes es que son ecológicos: sus motores utilizan queroseno y oxígeno, en lugar del heptilo, un compuesto altamente tóxico.

El diseño de los nuevos cohetes rusos se inició en 1994. Se trata de la iniciativa del Ministerio de Defensa de Rusia y la Agencia Espacial Federal Rusa al Centro Jrunichev, que actúa como principal diseñador y fabricante. En la fabricación de las lanzaderas participa también la empresa KRET, a través de su oficina de diseño Signal.

En 1995, el gobierno ruso seleccionó a la Oficina de Diseño Experimental Signal como principal diseñador y proveedor de sensores para los cohetes espaciales.

Actualmente, la participación de KRET en el proyecto Angará tiene que ver también con el programa de reemplazo de las importaciones. A raíz de la interrupción de los suministros procedentes de Ucrania, la Oficina de diseño Signal tuvo que desarrollar en tiempo récord un sustituto ruso para los interruptores a prueba de explosiones que se emplean en las instalaciones espaciales.

En el marco del proyecto también se diseñaron y se comenzaron a fabricar en serie los dispositivos de medición y control de presión para el sistema telemétrico de los motores.

En total (y por encargo de los fabricantes del Angará), los especialistas de Signal suministraron el año pasado más de 500 sensores de diseño propio.

De hecho, el pasado 9 de julio de 2014, se lanzó con éxito el cohete Angará-1.2PP de clase ligera con carga útil desde el cosmódromo de Plesetsk.

El modelo pesado Angará-А5 efectuó su primer despegue el 23 de diciembre de 2014 y transportó a la órbita geoestacionaria su primera carga útil lanzada desde territorio ruso.


El Angará de clase pesada está destinado a sustituir en el futuro a las lanzaderas Protón, que actualmente se lanzan desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates