jueves, 2 de julio de 2015

KRET desarrolla sistema de guía láser para misiles disparados desde aeronaves


Pudiendo operarse desde helicópteros, aviones no tripulados o incluso desde vehículos terrestres

El consorcio ruso KRET ha desarrollado un sistema multicanal de guiado por haz de láser (LSN, por sus siglas en ruso) para el lanzamiento de misiles desde los helicópteros Ka-52, Mi-8MNP y MI-28N. El nuevo sistema asegura una alta precisión en el guiado y la instalación de diferentes tipos de misiles a ser portados por los helicópteros.

El LSN está diseñado para controlar el movimiento del misil y dirigirlo hasta su objetivo mediante un modo de captura y mando automático o por operación manual.

El sistema utiliza un potente láser continuo de estado sólido con bombeo eléctrico de diodos. El escaneo del haz se efectúa utilizando un deflector bidimensional acústico-óptico compacto de baja inercia, no posee componentes mecánicos y es controlado por señales eléctricas. En los productos análogos, se utilizan exclusivamente elementos mecánicos de control, lo que disminuye su velocidad de acción y su confiabilidad, además de incrementar la masa y las dimensiones del equipo.

El primer Subdirector de KRET, Igor Nasenkov, señaló: “…el LSN puede instalarse tanto en helicópteros como en vehículos terrestres, sistemas de defensa antiaérea y aviones no tripulados”.

Las pruebas del LSN confirmaron su alta precisión en el guiado de misiles, así como un gran índice de confiabilidad de sus equipos. El sistema de guiado se fabrica en serie en las compañías de KRET.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates