jueves, 2 de julio de 2015

Helicóptero ruso Kamov Ka-32A11BC proporciona seguridad contra incendios en España


Es capaz de transportar agua rápidamente hacia el lugar donde ocurre un incendio

El helicóptero multiuso Ka-32A11VS - según Rostec - es la única máquina de rotor coaxial capaz de volar en tiempo record hacia el foco de un incendio, transportando cerca de cinco toneladas de agua para su extinción.

La temporada de incendios en la península Ibérica comienza cada año a mediados de mayo y dura hasta octubre. Durante este período, veinte helicópteros Ka-32A11VS se encuentran cerca de los estanques de toda la península. El sur de España, en las provincias de Sevilla y Valencia, existen mayores riesgos de incendios. Durante la temporada de incendios cada helicóptero puede llegar a volar hasta 300 horas. En ocasiones, estos helicópteros deben ejecutar operaciones complejas de hasta 14 horas diarias. Dependiendo de la distancia del estanque, el helicóptero es capaz de realizar entre 5 y 30 recargas de agua por hora.

El Subdirector General de Ventas, Grigori Kozlov, dijo: “El singular helicóptero Ka-32A11VS está en operaciones varias partes del mundo. Las soluciones de diseño incorporados en esta máquina la convierten en líder de su segmento. Gracias a su capacidad de maniobra y diseño compacto, este helicóptero puede realizar operaciones especiales prácticamente en cualquier entorno. El helicóptero Ka-32A11VS es capaz de extinguir incendios tanto en ciudades como en terrenos montañosos y bosques de difícil acceso. El helicóptero ha sido muy bien valorado y es muy popular en el mercado internacional”.

Distintas versiones del Ka-32 son operados, actualmente, con éxito en Rusia, los países de la CEI, España, Suiza, Canadá, Corea del Sur, China y Brasil.

En su versión de extinción de incendios, la aeronave puede apagar el fuego utilizando un dispositivo de drenaje o un cañón de chorro de agua. El helicóptero Ka-32A11VS fue certificado en 2009 por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés). El helicóptero está certificado en Canadá, China, India, Brasil y otros países del mundo. En diciembre de 2012 obtuvo un certificado de aeronavegabilidad en Australia. Su esquema de rotor coaxial y la falta de un rotor de cola proporcionan al Ka-32A11VS un diseño compacto, alta potencia y alta maniobrabilidad, así como una excelente capacidad de control. El diseño del helicóptero aumentó su tiempo de operación hasta las 32.000 horas, lo que otorga un bajo costo de explotación y mantenimiento, siendo además muy económico. Por otra parte, el helicóptero Ka-32A11VS puede ser equipado como unidad médica de equipos avanzados para cuidados intensivos. Gracias a ello, es posible efectuar procedimientos de reanimación a heridos y pacientes durante el transporte a los centros asistenciales.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates