miércoles, 3 de junio de 2015

El Yak-130 es capaz de formar pilotos para aviones rusos y occidentales de cuarta y quinta generación


Pudiendo instruir a pilotos para cazas tan avanzados como el F-22 y el F-35

El complejo sistema de control KSU-130, desarrollado por KRET, permite que último avión de entrenamiento y combate ruso, el Yak-130, instruya a los pilotos en el manejo de los aviones de combate más avanzados, tanto los de cuarta como quinta generación, sean rusos u occidentales como los MiG-29/35, Sukhoi Su-30/35S, el F-15, F-16, F-22 o F-35, así como el Rafale francés o el Eurofighter Typhoon. 

Otro de los equipos desarrollados por KRET e incluidos en el Yak-130 lo constituye el sistema de navegación inercial BINS-SP-1. El sistema está diseñado para la orientación en el espacio, la determinación de la ubicación de la aeronave, la navegación compleja, así como el procesamiento y salida de la información de vuelo. Con este sistema los pilotos podrán cumplir misiones incluso en condiciones difíciles de orientación, relacionadas a la pérdida de la señal satelital y la comunicación con los servicios de control terrestres. 

Las características del rendimiento universal del avión de instrucción y caza ligero Yak-130, también se logran gracias a las modernas soluciones en aviónica de KRET, haciendo de este avión atractivo no sólo para Rusia sino también para los potenciales clientes extranjeros. Rostec, manifiesta que los líderes de los países tanto de Oriente Medio como Asia Central ha mostrado mucho interés en esta máquina.



Fuente: 
Rostec 

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates