miércoles, 3 de junio de 2015

El caza Sukhoi T-50 es capaz de neutralizar tecnologías furtivas


Gracias al Sistema Himalaya

El complejo de lucha radioelectrónica Himalaya, creado por el consorcio Radioelektronnie Tejnologuii, perteneciente a la corporación Rostec, no solo incrementa la capacidad combativa del caza ruso de quinta generación T-50 (o PAK FA), sino que también en gran medida neutraliza las tecnologías furtivas de los aviones enemigos, así lo informó Sputnik Mundo el día de ayer.

"Este avión ruso estará completamente protegido de los medios del enemigo, de lo cual responde el complejo de lucha radioelectrónica Himalaya, que no solo permitirá mejorar el nivel de defensa contra interferencias y la vitalidad de la nave, sino que permitirá en gran medida neutralizar las tecnologías furtivas del enemigo", señala un comunicado prensa de la entidad, según Sputnik Mundo.

Según lo planificado, la producción en serie de este moderno caza deberá arrancar en 2016, mientras continúan las pruebas de vuelo.

Hasta el momento un país dispone de cazas de quinta generación, los Estados Unidos con los aviones F-22 y F-35.

El uso de materiales compuestos y tecnologías innovadoras, así como la distribución aerodinámica de la nave, y las características del motor, brindan al Sukhoi T-50 PAK FA de un bajo nivel de detección, sin precedentes, por medio de sistemas de radiolocalización e invisibilidad óptica e infrarroja.

"El consorcio desarrolló especialmente para el PAK FA el novedoso sistema de navegación BINS-SP2M que permite al caza orientarse en el espacio incluso en ausencia de comunicación con las estaciones terrestres, señal satelital, etc", informó también el consorcio.

El servicio de prensa indicó que "los aviones de última generación siempre son la cumbre de la actividad de todos los suministradores que participan en estos proyectos de desarrollo, y Radioelektronnie Tejnologuii no es la excepción".

El Consorcio Radioelektronnie Tejnologuii, fundado en 2009, es el mayor conjunto de compañías de la rama radioelectrónica en Rusia y es parte de la corporación estatal Rostec.

Sus principales líneas de trabajo consisten en el desarrollo y creación de sistemas y complejos de equipamiento radioelectrónico de a bordo para aviones civiles y militares, sistemas de radiolocalización aéreos, medios de identificación estatal, complejos de guerra radioelectrónica, equipamiento de medición de diversos usos, conectores eléctricos, y redes de cables.



Fuente:
Sputnik Mundo

Imagen:
Rostec


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates