martes, 9 de junio de 2015

Cazas Eurofighter Typhoon de la RAF interceptaron dos aviones rusos cerca de los estados bálticos


Se trataba de un Il-20 y un An-26

Aviones Typhoon de la RAF desplegados como parte de la misión de la OTAN Baltic Air Policing interceptaron ayer a dos aviones desconocidos en una misión sobre el Mar Báltico. Los cazas ingleses fueron enviados desde la base aérea de Amari en Estonia, para interceptar a las aeronaves que se aproximaban el espacio aéreo de los páises bálticos sin informar de su plan de vuelo. El primer avión identificado fue un Ilyushin Il-20M “Coot A", de reconocimiento electrónico; posteriormente los Typhoon interceptaron una segunda aeronave, un transporte Antonov An-26 “Curl” que volaba al norte de Kaliningrado.

El Secretario de Defensa del Reino Unido Michael Fallon, quien planea visitar el destacamento Baltic Air Policing a finales de este mes, dijo: "La interceptación de aeronaves militares de Rusia por los cazas Typhoon de la RAF subraya nuestro compromiso con la OTAN y la seguridad de la zona del Báltico. El personal de aire y tierra de la RAF está haciendo un trabajo vital en defensa de los cielos por encima y alrededor de los Estados bálticos y espero con ansias en un futuro cercano, ver de primera mano su trabajo".

La misión de ayer fue llevada a cabo por un equipo de trabajo de la Fuerza Aérea de Estonia y el Sistema de Vigilancia y Control o ASACS (Air Surveillance and Control System) de la RAF en Amari. El Comandante del ASACS, Teniente Paul "Griff" Griffin dijo: "Los controladores de Estonia recogieron la imagen del radar de la aeronave y evaluaron si había un plan de vuelo, su partida, altura y velocidad. Una vez que estaba claro que se trataba de un desconocido ellos le dieron un color de identificación adecuado que hizo se destaque en el alcance de nuestros radares. Una vez en el aire, era mi trabajo efectuar una interceptación rápida y eficiente, dirigiendo el Typhoon a interceptar al avión desconocido".

Cuatro Typhoon han sido desplegados por la RAF en Amari bajo el mando del Comandante de Ala Stu Smiley el 1 de mayo, y estarán operando junto a aviones de Noruega entre mayo y agosto, trabajando para asegurar el espacio aéreo de la OTAN sobre las naciones bálticas de Letonia, Estonia y Lituania. El Reino Unido está haciendo una serie de contribuciones a las medidas de garantía de la OTAN que están diseñadas para dar tranquilidad a los países aliados.



Fuente:
Ministerio de Defensa del Reino Unido

Imágenes:
Ministerio de Defensa del Reino Unido


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates