martes, 26 de mayo de 2015

Rusian Helicopters pone al alcance del público una aplicación que permite modelar helicópteros en formato 3D


Los usuarios pueden crear su propia configuración de las aeronaves

El holding Russian Helicopters, ha lanzado una aplicación para el modelado 3D que opera en computadores y portátiles bajo los sistemas operativos Windows y Mac OS. Gracias a este programa, los usuarios de los actuales dispositivos electrónicos no solo podrán familiarizarse con una serie de modelos de helicópteros rusos, sino también realizar un paseo virtual en la cabina VIP del vehículo.

El programa está diseñado con un módulo diseñador 3D y permite «armar» un vehículo único que se adapte a las necesidades de cada usuario. Además, cada modelo puede complementarse con los equipos y funciones requeridas. El nuevo sistema permite conocer los parámetros y características de la máquina, y conocer todos los detalles sobre sus sistemas y componentes.

Yuri Kaptelkin, Jefe de la Oficina de la Dirección General de Russian Helicopters, dijo: “La aplicación desarrollada es una buena herramienta publicitaria; permite a sus potenciales clientes comparar las opciones de configuración de los modelos de helicópteros rusos”. También agregó que la aplicación: “Además, ofrece la posibilidad de realizar una presentación rápida de los helicópteros no solo para promover el producto, sino también con fines didácticos, lo que permitirá atraer la atención de los jóvenes al sector de la industria de los helicópteros”.

Utilizando la plataforma Windows, la nueva aplicación se puede descargar desde el sitio oficial de Russian Helicopters (http://apps.russianhelicopters.aero/ru/config). Para ello, hay que hacer clic en el modelo de helicóptero deseado y seleccionar la opción “Descarga para Windows”. El programa ya se encuentra en la tienda de aplicaciones móviles de Google Play y se puede descargar de manera gratuita. Además, pronto se podrá descargar la aplicación para el iPad de Apple desde el sitio App Store.

Este programa no es el primer proyecto en el campo de la tecnología 3D que Russian Helicopters emprende con éxito. Por ejemplo, la fábrica de helicópteros de Moscú M.L. Mil — encargada de la fabricación de los helicópteros Mi — ha implementado y puesto en marcha un sistema avanzado de diseño digital de modelos de aeronaves. El sistema también se ha implementado en varias de las empresas del holding.

Rostec, conglomerado al cual pertenece Russian Helicopters, afirma que tanto en Rusia como en el resto del mundo existen varias empresas que afirman que sus productos están totalmente diseñados en 3D, pero esto no siempre se ajusta a la realidad. En muchos casos, los planos bidimensionales continúan siendo la base del diseño. El dominio de una metodología de diseño sobre la base de maquetas digitales constituye una nueva etapa en la construcción moderna.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates