martes, 26 de mayo de 2015

Rusia elabora programa para el desarrollo de aviones no tripulados hasta 2025


Con la aplicación de nuevas tecnologías, materiales y propulsores para los UAV

La Corporación para la fabricación de Dispositivos (OPK, por sus siglas en ruso) ha definido el Programa Interdepartamental para el Desarrollo de Sistemas de Vehículos Aéreos no Tripulados. Su realización permitirá entregar a las fuerzas de armadas rusas aeronaves no tripuladas de diferente clase y misión hasta el año 2025.

El programa fue creado por varios expertos de las instituciones federales del gobierno, organizaciones científicas y empresas para la defensa, lideradas por el consorcio Vega, integrante de OPK.

El Subdirector General de la OPK, Serguéi Skókov, señaló: “Se trata del primer programa que permite un desarrollo integral y sistemático del sector de los vehículos aéreos no tripulados en Rusia. Tiene en cuenta las necesidades de los órganos de seguridad del Estado, el programa gubernamental armamentista y todas las consideraciones de producción necesarias para la ejecución de los planes de las instituciones federales”.

El programa establece los plazos y el volumen de financiamiento asignado a los centros de investigación y desarrollo, el volumen de ventas de sistemas de producción en serie con drones, el gasto para el mantenimiento técnico y la reparación de equipos, los plazos y el volumen de financiamiento asignado a la fabricación de maquinaria en serie y de instalaciones para pruebas de funcionamiento.

Por su parte, el Director General y Jefe de Diseño del consorcio Vega, Vladimir Verba, destacó: “Hasta el momento, no existe un programa de similares características”. Y agregó: “Se ha puesto énfasis especial en la creación de tecnología, materiales y componentes de fabricación nacional. El programa destaca además grupos de procesos tecnológicos comunes para la producción de todos los tipos de vehículos no tripulados”.

Verba expresó también que el proyecto involucra el desarrollo de nuevos materiales compuestos de alta resistencia para las aeronaves, la creación de modernos propulsores de pistón y turbinas más efectivas, así como motores eléctricos, eficaces sistemas de suministro de energía a bordo y sistemas de precisión para la navegación y con un alto grado de autonomía. El programa también prevé la creación de armas especiales para los UAV, sistemas de despegue y aterrizaje automático, sistemas seguros de transmisión de datos a alta velocidad y líneas de comunicación.

La mayor parte del financiamiento del programa se destinará a la producción en serie, las pruebas de funcionamiento y la posterior adquisición de los UAV. Cerca del 30 % de los fondos se destinarán a la producción a gran escala de los drones. Como resultado, las instituciones del Estado recibirán unos diversos vehículos no tripulados de fabricación autóctona. La mayoría de estos corresponderán a aeronaves con un radio de corto alcance, dado que actualmente estos modelos son los más solicitados por las fuerzas armadas a nivel mundial.

Según los autores del proyecto, con el fin de garantizar la base legal para el desarrollo del mismo, es necesaria la aprobación en el país de más de veinte reformas jurídicas. Así por ejemplo, es necesario adoptar normas para la regulación de la navegabilidad y los procedimientos de certificación de las aeronaves, los sistemas no tripulados y los componentes.

Actualmente, el programa es analizado en el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia. Luego de su aprobación, se utilizará en la elaboración y aplicación de otros programas armamentísticos estatales y para el desarrollo del complejo militar e industrial ruso.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates