miércoles, 13 de mayo de 2015

Primer A350-900 de TAM Airlines en etapa de montaje final


Aeronave ya tiene 780 pedidos

El primer A350-900 de TAM Airlines está progresando en la Línea de Montaje Final o FAL (Final Assembly Line) de Airbus, en Toulouse, Francia; con la unión de las alas, el estabilizador horizontal y vertical, el tren de aterrizaje principal y el cono de cola, al fuselaje de la aeronave.

El A350 XWB, según Airbus, está fabricado con un 70 por ciento de materiales avanzados, incluyendo un 53 por ciento de materiales compuestos, e incorpora asimismo las últimas innovaciones, proporcionando una eficiencia extra para las compañías aéreas.

En particular, las alas han sido diseñados para adaptarse durante el vuelo, cambiando su forma - para una máxima eficiencia aerodinámica - a lo largo de las diferentes fases de vuelo. Esto contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 25 por ciento respecto a las aeronaves de la generación anterior.

TAM será la primera aerolínea de América en operar el A350 XWB y la cuarta en el mundo a nivel general. La entrega del primer A350 XWB de TAM está prevista para finales de este año. TAM ha efectuado una orden por 27 A350 XWB.

El A350 XWB es la última adición a la línea de productos de fuselaje ancho de Airbus. Ofreciendo, según su fabricante, nuevos estándares en términos de confort para los pasajeros, eficiencia operativa y rentabilidad.

Para finales del mes de abril de 2015, el A350 XWB tenía pedidos por 780 unidades de 40 clientes de todo el mundo.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus/P. PIGEYRE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates