lunes, 4 de mayo de 2015

Helicóptero H145 de East Anglian Air Ambulance transporta un paciente al hospital


Es el primero de su tipo en el Reino Unido

El primer helicóptero Airbus H145 del Reino Unido (anteriormente designado como EC145 T2), y operado por Bond Air Services a nombre de East Anglia Air Ambulance (EAAA), ha completado su primera misión al trasladar a un paciente al Royal London Hospital. Así dio cuenta Airbus en nota de prensa del 22 de abril.

El Dr. Jeremy Mauger, parte del equipo médico que efectuó el vuelo  inaugural del helicóptero de la EAAA, señaló: "Nuestra primera misión de vuelo con el H145 resultó un caso difícil que implicaba a un paciente seriamente lesionado que requería una transferencia ventilada en el nuevo helicóptero al Royal London Hospital". Mauger agregó: "He trabajado en numerosas ambulancias aéreas en los últimos años, pero el H145 es sin duda la mejor en la que he volado. Cuenta con más espacio, mejor equipo, y es más suave de lo que había imaginado. El traslado con la nueva camilla funcionó magníficamente y hemos sido capaces de hacer una diferencia significativa en la atención de aquel paciente".

La aeronave de ala rotatoria comenzó a operar con la organización caritativa EAAA el 2 de abril de 2015, y le permite contar con un helicóptero capaz de llevar a dos miembros de la tripulación de vuelo, tres médicos y un paciente. Proporciona un considerable aumento en resistencia y rendimiento, con capacidad de combustible para más de dos horas de vuelo y un alcance de 300 millas náuticas (335 millas). Es capaz de llegar a los pacientes en lugares más remotos dentro unos 25 minutos.

"El H145 es el siguiente paso importante en nuestro camino en la mejora continua de la atención de emergencia pre-hospitalaria a través de East Anglia", dijo Andrew Egerton Smith, fundador y Presidente de la EAAA. "El H145 tiene mayor poder, más espacio, mayor resistencia, y, lo más importante, mejorará la entrega de nuestra experiencia clínica a los pacientes".

Entre los pilotos empleados por Bond Air Services para volar el H145 se encuentra Su Alteza Real el Príncipe William, Duque de Cambridge, quien tendrá los controles este verano.

Desde el año 2000, la EAAA ha realizado más de 16.000 misiones y ha pasado de volar un helicóptero al día en la semana a dos helicópteros, con tecnología de última generación, disponibles todos los días.



Fuente:
Airbus

Imágenes:
Airbus/Dr. Jeremy Mauger
Airbus/Lee Mills

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates