jueves, 21 de mayo de 2015

El Holding Russian Helicopters mostró sus helicópteros en SITDEF 2015 celebrado recientemente en Perú


Entre ellos el Mi-171 adquirido por el Ejército peruano

Mi-171 Sh
Russian Helicopters no podía faltar al V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2015, que se llevo a cabo del 14 al 17 de mayo en Lima, Perú. En la feria el holding ruso presentó ante un público proveniente principalmente de Latinoamérica el helicóptero multipropósito Ka-32A11BC así como eñ avanzado y también polivalente Mi-171А2. Asimismo en conjunción  con Rosoboronexport, Russian Helicopters mostró los modelos de helicópteros de reconocimiento y ataque Ka-52 Aligator y el enorme Mi-26 considerado el helicóptero más grande del mundo.

Actualmente América Latina es considerado por el holding como un mercado de gran potencial para sus helicópteros ya que más de 400 operan actualmente en el continente. En el 2013 se celebraron contratos de suministro a la región con más de 40 helicópteros. Alexander Mikheev, Director General del holding, dijo que los suministros en virtud de estos contratos continuarán hasta el año 2016. Proveemos a los países latinoamericanos principalmente con los helicópteros de los segmentos medio y pesado, que son óptimos en los términos económicos y han sido siempre nuestro fuerte, agregó Mikheev.

Kamov Ka-32
Según Russian Helicopters, los helicópteros Ka-32A11BC presentados en SITDEF,  son muy populares entre los operadores de los helicópteros en América Latina, y se emplean con eficacia para lucha contra incendios industriales y forestales, obras de construcción y montaje y para transporte de carga en el gancho externo. El holding asegura que el Ка-32А11ВС posee la mayor capacidad de carga en su clase y una excelente maniobrabilidad. En 2014 el Ка-32А11ВС  en Brasil fue certificado un centro de servicio para el mantenimiento de los helicópteros Ка-32А11ВС.

El holding presentó también al helicóptero multipropósito Mi-171A2, cuya nueva variante combina la experiencia de los helicópteros tipo Mi-8/17, y en su construcción se usan los materiales y tecnologías más avanzadas, el mismo que comenzó sus vuelos de prueba en noviembre del 2014.

Russian Helicopters junto con Rosoboronexport presentó también en SITDEF al avanzado helicóptero de reconocimiento y ataque Ka-52 Aligator, que se dió a conocer al mundo en verano de 2013 en la feria de aviación de Le Bourget. Este helicóptero está diseñado para destruir tanques, vehículos blindados y no blindados, blancos aéreos de baja velocidad y tropas enemigas de primera línea y profundidad táctica, el cual además puede efectuar el reconocimiento de objetivos, distribución y designación de objetivos a los helicópteros y puestos de mando terrestres del ejército. Su sistema de apuntamiento y mira asegura el pilotaje del helicóptero y aplicación de armas ofensivas bajo cualquier condición climática las 24 horas al día. El Ka-52 Aligator resulta excelente en América Latina, pues puede operar en localidades montañosas, donde puede ser muy apropiado en las ofensivas contra grupos armados irregulares y en la lucha contra el narcotráfico.

Además, en el stand de Rosoboronexport se expuso el modelo militar Mi-26 y su versión modernizada Mi-26T2, éste aparato es considerado el helicóptero de serie más grande del mundo. Se utiliza para operaciones complejas de transporte y de rescate a gran escala.

En noviembre de 2014 el holding Helicópteros de Rúsia comenzó los suministros de helicópteros de transporte militar Mi-171Sh al Ministerio de Defensa del Perú en virtud del contrato de Rosoboronexport y destinados al Ejército peruano. Junto con los helicópteros el Perú recibirá el material de aviación para su operación, así como el simulador para el entrenamiento del personal de vuelo,  incluso los equipos para equipar un Centro de Mantenimiento técnico y reparación el cual se ubicará en el departamento peruano de Arequipa, cerca de la base aérea de la Joya. Según el contrato, celebrado en diciembre de 2013, Perú recibirá 24 helicópteros hasta finales del 2015. Dicho contrato ha sido el mayor de la historia moderna de la cooperación técnica y militar entre Rusia y Perú y uno de los más importantes en el mercado global del los helicópteros de transporte militar. Los helicópteros Mi-171Sh permiten mantener la conexión de transporte con las provincias ubicadas en la cuenca del Amazonas y en los Andes y serán de utilidad en las operaciones militares que las FF.AA. peruanas llevan a cabo en contra del narcotráfico, las agrupaciones terroristas y minería ilegal en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Kamov Ka-52 Aligator
Russian Helicopters posee el Certificado № 2014214207 del 30.09.2014, por el cual el holding está autorizado a exportar independientemente los repuestos, componentes, accesorios, bienes de capacitación y material auxiliar, documentación técnica para los helicópteros militares exportados anteriormente; ejercer trabajos de extensión de la vida útil, reparación, modernización (incluso los trabajos de investigación científica, diseño y construcción), eliminación y otros tipos de trabajos de servicio integral de mantenimiento de los helicópteros militares; así como entrenar a los especialistas extranjeros para ejercer este tipo de trabajos.

Hoy en día, Russian Helicopters se dedica al desarrollo activo del sistema de servicio postventa de los helicópteros rusos civiles y militares en esta región de América, aspirando a garantizar un servicio de primera categoría para los helicópteros durante todo el ciclo de vida.

La primera edición del SITDEF tuvo lugar en 2007 en la ciudad de Lima en el Cuartel General del Ejército con el apoyo del Presidente de la República del Perú y su Ministerio de Defensa. La muestra anualmente atrae a unos 40 000 visitantes de todo el continente. Los delegados de más de 30 países han tomado parte en este evento.



Fuente:
Russian Helicopters

Imágenes:
Russian Helicopters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates