miércoles, 13 de mayo de 2015

Ejército del Aire Español recibe el próximo lunes al destacamento Ambar


Que operó en el Báltico 


El próximo lunes 18 de mayo tendrá lugar en la Base Aérea de Morón, el recibimiento del Destacamento Ámbar del Ejército del Aire Español, el mismo que ha participado en la operación Baltic Air Policing (o BAP) de la OTAN, por la que se efectuaba la vigilancia del espacio aéreo de los países del Báltico, y que se desarrolló del 1 de enero al 30 de abril de este año.

La misión en la que el Destacamento Ámbar ha participado con cuatro aviones de combate Eurofighter Typhoon pertenecientes al Ala N° 11 y que comprendió a más de cien personas, ha tenido como objetivo brindar el mismo grado de seguridad para el espacio aéreo de los miembros de la Alianza Atlántica, y, en concreto, proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania, países que se sumaron a la Alianza Atlántica en 2004 y que carecen de aviación de combate.

El conflicto de Ucrania hizo que la OTAN adoptara una serie de medidas en respuesta de la crisis, orientadas a reforzar la seguridad y la cohesión interna de la misma. Una de esas medidas fue el refuerzo de la misión de policía aérea en el Báltico que la Alianza viene realizando desde 2004.

El Destacamento Ámbar ha mantenido un servicio ininterrumpido durante estos últimos cuatro meses, realizando múltiples interceptaciones en el espacio aéreo del Báltico.

En el acto de recibimiento, que contará con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Aire, General del Aire F. Javier García Arnaiz, se rendirá honores a la bandera, además de homenajear a los que dieron su vida por España y concluirá con un desfile terrestre de las fuerzas participantes.


Galería de Imágenes:


Eurofighter Typhoon del destacamento Ambar intercepta un avión ruso Sukhoi Su-34


Los aviones de combate españoles anduvieron atareados intercepetando a los aviones que se acercaban al espacio
aéreo de los países del Báltico miembros de la alianza como este An-26



Otro avión de ataque de las Fuerzas Aéreas de Rusia interceptado por los Typhoon españoles











Fuente:
Ejército del Aire Español

Imágenes:
Ejército del Aire Español


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates