viernes, 8 de mayo de 2015

Ejército del Aire Español concluye su participación en la operación Baltic Air Policing


Con el fin de proteger el espacio aéreo de los países bálticos pertenecientes a la OTAN

La aviación militar española ha culminado su papel de vigilancia del espacio aéreo de los países bálticos miembros de la OTAN, con el retorno del Ala Nº 11 asignada a la operación Baltic Air Policing (BAP). La unidad, equipada con aviones Eurofighter Typhoon estuvo destacada desde diciembre hasta abril en la Base Aérea de Amari (Estonia).

La operación de policía en defensa del espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania; si bien se viene realizando por la OTAN desde el año 2004, se vio reforzada a raíz del conflicto suscitado en Ucrania. La OTAN con ello preveía brindar el mismo grado de seguridad para todo el espacio aéreo de la Alianza Atlántica, si bien está se trata de una misión rotatoria, en la que prácticamente participan todos los países de la Alianza que poseen aviones de combate.

El conflicto en Ucrania obligó pues que la OTAN adoptará una serie de medidas en respuesta a la crisis, y orientadas sobre todo a reforzar la seguridad y cohesión interna de los países de la Alianza.

El Ejército del Aire ha aportado para esta operación, (que engloba el uso de los sistemas de mando y control, de vigilancia aérea, así como de aviones de combate) a cuatro cazabombarderos Eurofighter Typhoon (denominados localmente como C.16) del Ala Nº 11, y que han operado bajo condiciones muy adversas, tanto para el material como para el personal, manteniendo un servicio ininterrumpido durante estos cuatro meses, realizando múltiples interceptaciones de aviones rusos en el espacio aéreo asignado.



Fuente:
Ejército del Aire Español

Imágenes:
Ejército del Aire Español


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates