KRET equipará a estos aviones con nuevos sistemas de combate radioelectrónico
Rusia tiene intención de reanudar la producción de los bombarderos
supersónicos Tu-160, por lo que el consorcio KRET se encargará de equiparlos
con nuevos sistemas de guerra radioelectrónica. Según Rostec - en nota de
prensa del 30 de abril - estos dispositivos cuentan con avanzadas
características de evasión a los sistemas de defensa aérea.
El
Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que se reanudará la
producción de los bombarderos supersónicos Tu-160, por cuanto: “Hasta ahora no
existe un mejor avión supersónico que el Tu-160”, aseveró el ministro según dio
cuenta la agencia rusa de información RIA Nóvosti.
Como
resultado del proceso de modernización, los bombarderos Tu-160 contarán con
características de vuelo mejoradas y un mayor espectro de armas.
El
consorcio KRET declaró estar listo para producir la aviónica del bombardero. El
avión incluirá nuevos sistemas de pilotaje y control de armas, sensores,
dispositivos para los subsistemas de combustible e indicadores específicos
desarrollados por KRET.
Adicionalmente,
el bombardero contará con un sistema de navegación inercial sin plataforma
(BINS, por sus siglas en ruso) modelo BINS-SP, desarrollado por KRET y un
dispositivo de guerra con innovadoras capacidades técnicas y tácticas para la
evasión de los sistemas de defensa aérea. El supersónico Tu-160 de alas de
geometría variable, es el bombardero más grande de la historia aeronáutica
militar. Este bombardero estratégico y ataque nuclear, realizó su primer vuelo
el 18 de diciembre de 1981 y entró operativamente a formar parte de las Fuerzas
Aéreas desde el año 1987. Se debe recalcar, que entre el inicio del diseño del
avión en 1972 y su primer vuelo, apenas transcurrieron nueve años. Este es un
plazo muy corto para un proyecto de tal magnitud, lo cual confirmó el enorme potencial
que tuvo la industria aeronáutica soviética.
Alrededor
de 800 empresas y organizaciones de diferentes áreas intervinieron en el
desarrollo del TU-160, entre ellas se encontraban varias empresas que
actualmente forman parte de KRET. Así por ejemplo, el sistema de gestión del
motor y consumo de combustible, al igual que el sistema de apoyo a la toma de
decisiones en situaciones de emergencia, fueron desarrollados por la compañía
Electrónica de Aviación y Sistemas de Comunicación (AVEKS, por sus siglas en
ruso).
Las
impresionantes características de vuelo del avión están avaladas por los
numerosos récords alcanzados. En total, el Tu-160 registra 44 récords mundiales
de velocidad y altitud de vuelo. Uno de los últimos récords alcanzados fue el
de mayor distancia de vuelo. El avión recorrió 18.000 kilómetros en 24 horas y
24 minutos.
Fuente:
Rostec
Imagen:
Rostec
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