viernes, 15 de mayo de 2015

Cazas de la RAF asignados a la operación Baltic Air Policing interceptan un avión militar ruso cerca del espacio aéreo del báltico


Cuatro aviones Eurofighter Typhoon participan en dicha operación de la OTAN

El 12 de mayo aviones de combate Typhoon de la Royal Air Force, que habían sido asignados a patrullar los cielos de los países bálticos miembros de la Alianza Atlántica, interceptaron un avión de reconocimiento ruso que volaba en el espacio aéreo internacional. La aeronave militar después de ser identificada fue escoltada por los cazas de la RAF hasta que abandonó la zona.

El Secretario de Estado para la Defensa del gobierno británico, Michael Fallon dijo: “Intercepciones aéreas como ésta subrayan la importancia vital de la contribución del Reino Unido a la misión Baltic Air Policing. El papel del Reino Unido en la protección del espacio aéreo de la OTAN y la participación de nuestro personal en el ejercicio en Estonia que tiene lugar actualmente demuestra nuestro compromiso con la defensa colectiva de la OTAN y el valor de la experiencia de nuestras Fuerzas Armadas en la mejora de las capacidades militares de nuestros aliados”.

Son cuatro los aviones Eurofighter Typhoon de la RAF que han sido recientemente desplegados en la base aérea Amari en Estonia como parte de la operación Baltic Air Policing de la OTAN. Los Typhoon británicos, que reemplazan a los aviones españoles,  estarán operando junto a los aviones de Noruega, entre mayo y agosto de 2015, trabajando para asegurar el espacio aéreo de la OTAN sobre las naciones bálticas de Letonia, Estonia y Lituania, países que no disponen de sus propios aviones para la defensa aérea.

Las contribuciones del Reino Unido a las Medidas de Aseguramiento (Assurance Measures) de la OTAN están diseñadas para dar tranquilidad a los aliados de que el Reino Unido toma sus obligaciones seriamente respecto de la defensa colectiva, al tiempo que mejoran la coordinación entre las naciones y los miembros de la OTAN a través de la formación y el entrenamiento, el aumento de los ejercicios, y un mejor uso de la tecnología.

Asimismo el Reino Unido ha participado esta semana en el Ejercicio Steadfast Javelin (o Siil en estonio), por el cual debían defender posiciones en contra de un ataque simulado por tierra y aire, ello con el fin de mejorar la interoperatividad de las fuerzas de la OTAN. En este ejercicio además participaron los Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Polonia, Holanda y Letonia, con unos 13.000 soldados.    



Fuente:
Departamento de Defensa de UK

Imagen Referencial:
Departamento de Defensa de UK

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates