miércoles, 27 de mayo de 2015

Boeing retorna al servicio de la USAF un avión E-4B antes de lo previsto


Aeronave es conocida por su empleo como puesto de Mando

Boeing ha completado el mantenimiento de un E-4B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), antes de lo previsto, lo cual es relevante por cuanto la aeronave es empleada como puesto de mando avanzado, de ahí la razón de que su vuelta rápidamente al servicio operacional sea de vital importancia.

Se trata también del primer E-4B que es atendido en la sede de Boeing en San Antonio, Texas. Boeing realiza en este lugar el mantenimiento de los aviones de transporte C-17 Globemaster III y de los cisternas KC-135 de la Fuerza Aérea, así como de aviones comerciales.

Joseph Stupic, Jefe de Sección de E-4B, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, expresó: "La flota de E-4B es un elemento esencial en la defensa de nuestra nación. La capacidad de Boeing para devolver esta aeronave al servicio antes de lo previsto, beneficia a los hombres y mujeres que sirven en el, así como a los ciudadanos que ellos protegen".

Basado en el avión de transporte comercial Boeing 747-200, una variante del célebre Jumbo, el papel principal del E-4B durante un conflicto es el de puesto de mando aéreo bajo el liderazgo del Presidente, el Secretario de Defensa y los Jefes del Estado Mayor Conjunto.

Boeing construyó una flota de aviones E-4, en tanto que la USAF, ha brindado el apoyado a la aeronave desde el lanzamiento del programa en 1974. La compañía tiene el contrato para dar el mantenimiento a los sistemas de la aeronave, teniendo que pasar cada avión por estos servicios cada cuatro años.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates