martes, 26 de mayo de 2015

Alemania, Francia e Italia, firmán declaración de intención para el desarrollo de un UAV MALE europeo


La decisión es aplaudida por Airbus, Dassault Aviation y Finmeccanica

Las principales empresas industriales del sector aeroespacial europeo, como Airbus Defence & Space, Dassault Aviation y Finmeccanica dan la bienvenida al anuncio del estudio de definición de un sistema de avión no tripulado europeo por parte de Alemania, Francia e Italia.

Bajo los términos de esta Declaración de Intención (Dol - Declaration of Intent) firmada el 18 de mayo por los tres países, los tres fabricantes se lanzarán durante los próximos dos años, al diseño conceptual de un UAV MALE (Moyenne Altitude / Longue Endurance) o vehículo aéreo no tripulado de altitud media y larga resistencia.

Bernhard Gerwert, CEO de Airbus Defence & Space, expresó: "Este importante paso dado por la industria y el Gobierno, subraya la importancia estratégica para la seguridad 
de la soberanía europea en el desarrollo de nuevos sistemas, especialmente en el campo del reconocimiento militar y los aviones no tripulados", 

En tanto que 
Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation, manifestó: "Damos la bienvenida a este importante anuncio, que confirma la legitimidad y el interés de nuestra iniciativa conjunta de la industria que comenzó en el 2013. Las naciones europeas deben desarrollar una solución soberana y un UAV MALE de nueva generación para misiones tanto militar y de seguridad, como es requerido por nuestras fuerzas armadas".

Mientras que 
Mauro Moretti, Director Ejecutivo de Finmeccanica, dijo: "La nueva generación de MALE UAV es una etapa notable de la evolución en los proyectos de la defensa y la seguridad europea. Esta iniciativa es una oportunidad única para seguir el camino de la unión de los conocimientos tecnológicos que combina la industria avanzada reunida en torno a un objetivo común",

Esta declaración de intenciones sigue a la propuesta inicial de las tres empresas aeroespaciales que data de mayo de 2014, y en el estudio de una nueva generación de UAV MALE que prevé una fase de definición de 24 meses, seguida inmediatamente por una fase de desarrollo. Esta solución podría permitir la entrega de las primeras propuestas en la década del 2020.

A la luz de la creciente dependencia de los estados europeos de equipos y tecnologías de origen no europeo para la defensa, las mayores compañías de aviación militar en Europa lanzaron en junio de 2013 un llamado conjunto para preservar las capacidades específicas que permite garantizar la soberanía europea en el desarrollo de un futuro avión militar.



Fuente:
Dassault Aviation

Imagen:
Dassault Aviation



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