jueves, 14 de mayo de 2015

Airbus proporciona asistencia a comisión que investiga el accidente del A400M


Entre tanto continuaran las pruebas de vuelo del avión

Tras el accidente a un Airbus A400M el sábado 09 de mayo, Airbus Defense & Sapce en nota de prensa del día de ayer ha comunicado que sus asesores técnicos están proporcionando asistencia completa a la comisión oficial que se encarga de aclararla las causas del mismo y cuya autoridad investigadora es el Ministerio de Defensa español.

Al mismo tiempo, la empresa señala que está proporcionando toda la atención y el apoyo adecuado a las familias de los cuatro empleados que perdieron la vida y de los otros dos que resultaron heridos y que permanecen en el hospital.

Por su parte las autoridades españolas han confirmado que se han encontrado las dos cajas negras del avión siniestrado.

Airbus indica además, que el programa de pruebas de vuelo del A400M continuará a  hasta que se encuentra evidencia que sugiera que la aeronave no es segura para volar. Hasta el momento no ha surgido tal evidencia.

El primer vuelo de prueba desde el accidente tuvo lugar el martes 12 de mayo. El avión de desarrollo MSN4 despegó desde Toulouse a las 14:45 y aterrizó en Sevilla luego de 1hr 50min más tarde. Este fue un vuelo de prueba estándar que estaba programado antes del accidente. Fernando Alonso, Director de Airbus Military Aircraft Defense & Sapce estaba a bordo en calidad de ingeniero de pruebas de vuelo.

Las autoridades militares españolas informaron a Airbus Defence & Space el día 12 de mayo que, como medida de precaución y a la espera de la investigación del accidente, han suspendido temporalmente la licencia para realizar vuelos con aviones de producción que están en preparación para la entrega.

La fabricación del A400M para sus clientes continúa según lo previsto en la línea de ensamblaje final de Sevilla. Esto también se aplica a otras plantas como la línea del ala en Filton, Reino Unido y la línea del fuselaje en Bremen, Alemania.

Airbus Defence & Space posee cinco aviones A400M de pruebas de los cuales tres se encuentran actualmente en servicio y los otros dos han sido retirados. Estos cinco aviones han acumulado más de 2.700 vuelos y más de 7.500 horas de vuelo. Mientras que los aviones en servicio de los clientes han acumulado, además, más 2.000 horas.



Fuente:
Airbus Defense & Sapce

Imagen:
Airbus Defense & Space



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