Esta deberá adquirir unos 100 aviones
Sukhoi
En la
ciudad de Moscú se firmó el acuerdo para la creación de una empresa de
arrendamiento financiero que se encargará de las ventas del avión Sujói
Superjet 100 (SSJ 100) en China y el sudeste asiático.
Durante los próximos tres años, la
compañía de arrendamiento financiero adquirirá hasta cien aviones por un valor
total de unos 3.000 millones de dólares. Esto corresponde al doble de las
aeronaves que ya fueron entregadas.
La sede de la nueva empresa se ubicará en
el parque tecnológico conjunto ruso-chino situado en la ciudad de Xixian,
provincia de Shanxi. La administración de esta ciudad proporcionará, además, el
territorio necesario para la construcción de la infraestructura donde se efectuará
la recepción y el mantenimiento de los aviones SSJ 100.
El acuerdo firmado tiene un carácter
histórico tanto por su alcance como por la perspectiva de desarrollo que se
abre para la industria aeronáutica rusa, destacó el presidente de la Corporación
Unida para la Construcción de Aeronaves (OAK, por sus siglas en ruso), Yuri
Sliúsar.
"Junto con nuestros socios chinos,
crearemos una propuesta empresarial altamente competitiva, que permitirá al SSJ
100 ocupar una posición significativa en el creciente mercado de la aeronáutica
en China y el sudeste asiático", aclaró Sliúsar.
Según Rostec, el Sukhoi Superjet 100 cuenta con una gran
ventaja frente a la competencia en indicadores como rentabilidad económica, el
alto nivel de comodidad en su cabina de última generación y unas convenientes
tasas de arrendamiento, cuyo valor residual es respaldado por el gobierno.
El Sujói Superjet fue fabricado gracias a
la participación de varias empresas internacionales, aunque la actual política rusa de sustitución de las importaciones exige utilizar componentes de producción local para el equipamiento de los aviones. Por ejemplo, la mayoría de la
aviónica importada del SSJ 100 será reemplazada por productos del consorcio
KRET. Según palabras del director general del consorcio, Nikolái Kolesov, KRET
está trabajando activamente en el SSJ 100 dentro del acuerdo de cooperación
conjunta firmado el año pasado con OAK. Se espera lograr un recambio total de
la aviónica durante los próximos tres años.
En 2014, el holding Technodinamika
suministró a la compañía Aviones Civiles Sujói siete sistemas de componentes
para el SSJ 100 que permiten la retracción y extensión del tren de aterrizaje.
La empresa Aviaagregat, que forma parte del holding, se encarga actualmente de
la producción en serie de estos sistemas. La asociación de investigación y
fabricación Saturno, parte de la Asociación Industrial de Fabricación de
Motores, es la encargada de la fabricación de los motores Sam146 para el avión,
dentro del programa de cooperación conjunta entre Rusia y Francia. En los años
2015-2016 esta empresa espera fabricar 150 sistemas SaM146.
Fuente:
Rostec
Imagen:
Rostec
0 comentarios:
Publicar un comentario