lunes, 27 de abril de 2015

Rosoboronexport colabora en la restauración de aeronaves de la Segunda Guerra Mundial


Seis bombarderos están siendo restaurados antes de las celebraciones por el Día de la Victoria

Rosoboronexport está colaborando con el Museo Central de la Fuerza Aérea, ubicado en Monino, región de Moscú, en la restauración de seis aviones de guerra en honor del 70 aniversario de la victoria sobre Alemania durante  la Segunda Guerra Mundial, la llamada Gran Guerra Patriótica.

Rosoboronexport ha proporcionado fondos para restaurar el bombardero de largo alcance DB-3, el bombardero de alta velocidad SB, así como los Pe-2 y Tu-2, además de los bombarderos estadounidenses B-25 y A-20 entregados a la URSS a través de la Ley de Préstamo y Arriendo.
Anatoly Isaikin, Director General de Rosoboronexport, dijo: "La enorme experiencia acumulada por generaciones de destacados diseñadores permite a Rusia mantener su posición de liderazgo en la industria de la aviación de alta tecnología. Estamos muy contentos de ayudar a preservar objetos de valor incalculable que reflejan el trabajo y el heroísmo de decenas de miles de personas y que inspiren a nuestros futuros constructores y pilotos de avión".
 
La compañía tiene previsto seguir ayudando al museo. En 2015 también se someterán a la restauración, el primer avión soviético totalmente metálico el ANT-2, el avión de transporte militar Lisunov Li-2 (versión rusa del DC-3), y los cazas de reacción como el Yak-17 y el MiG-21 BIS. Además se tiene previsto restaurar un avión de combate británico de la Primera Guerra Mundial, el Sopwith Triplane, que en mayo 1917 fue transferido a Rusia para someterlo a prueba y que es uno de los dos únicos ejemplares que sobreviven en el mundo.

Por el aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriótica, el museo va a terminar la restauración del caza Lavochkin La-7 montura del famoso as de la aviación soviética Ivan Kozhedub. El avión será de gran interés para los amantes de la aviación y de la historia de la Segunda Guerra Mundial.



Fuente:
Rostec

Imágenes:
Rostec


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates