lunes, 27 de abril de 2015

Delegación del gobierno cubano visitó las instalaciones de Russian Helicopters


Se mostró interés por el Mi-17V-5

Miembros de una delegación del gobierno cubano visitaron la fábrica de helicópteros Kazán perteneciente al holding Russian Helicopters, donde tuvieron la oportunidad de apreciar los diseños de las aeronaves. Se pudo notar en la delegación un gran interés por los helicópteros multipropósito Mi-17V-5 y Ansat en sus versiones VIP, de transporte de pasajeros y emergencias médicas. Así lo informó Rostec, en nota de prensa del 22 de abril.

Las relaciones comerciales, económicas y técnicas entre Rusia y Cuba gozan de una prolongada historia. Una delegación oficial rusa visitó La Habana en diciembre del año pasado. En dicho encuentro se realizó la última comisión intergubernamental encabezada por el Viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin y el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.

El Subdirector del holding Russian Helicopters y Director General de la fábrica de helicópteros de Kazán, Vadim Ligái, destacó que la empresa rusa mantiene una cooperación estratégica con Cuba desde la fundación de la república centroamericana. “Se trata de uno de nuestros mercados tradicionales y apreciamos nuestra vieja relación con los colegas cubanos”, señaló Ligái.

Durante los años de cooperación, la fábrica exportó a Cuba varios modelos de helicópteros: el Mi-4, el Mi-14 y el Mi-8/17, respectivamente. En total, la compañía envió hacia América Latina unas 250 unidades, de las cuales alrededor de 60 se destinaron a Cuba. Actualmente se ejecuta un contrato de envío a este país de dos helicópteros fabricados en la planta de Kazán.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates