Dispositivos de
punta de ala mejorarán la relación costo-eficacia del avión de fuselaje ancho
Bajo los términos
del acuerdo, KAL-ASD fabricará los nuevos dispositivos de punta de ala en su
planta de Busan en Corea del Sur, y enviados posteriormente a la línea de
montaje final del A330 en Toulouse, Francia. Inspirado en las puntas de las
alas curvadas del más reciente producto de Airbus, el A350 XWB, los Sharklets
del A330neo aumentarán envergadura total de 60.3m del A330ceo actual a 64m, mejorando
la sustentación en tanto que disminuye la fricción o arrastre del ala.
Junto con los
motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación del A330neo, estas nuevas
puntas de ala, además de otras mejoras aerodinámicas, permitirán a la aeronave
alcanzar una reducción del 14% cel consumo de combustible por asiento en
comparación con A330ceo actualmente en servicio. La aplicación de estas
innovaciones incrementales no sólo hará que el A330neo sea el avión con el
mejor costo-eficacia en la categoría de fuselaje ancho, sino que también
permitirá que los operadores se beneficien del aumento en el alcance de hasta
400 millas náuticas al tiempo que disfrutan de todas las ventajas de la homogeneidad
en el manejo de la Familia de aviones Airbus. Las entregas del A330neo
comenzarán durante el año 2017.
KAL-ASD es un
socio industrial de larga data de Airbus, con una relación que dura ya más de
25 años. Hoy KAL-ASD fabrica y suministra piezas para diversos programas de
Airbus, incluyendo los Sharklets para el exitosa Familia del A320, paneles de
revestimiento del fuselaje y las superficies de piso para la Familia del A330
así como las puertas de carga de material compuesto para el A350 XWB.
La Familia A330,
que tiene más de 1.500 pedidos, está sirviendo con más de 100 operadores en
todo el mundo que siguen beneficiándose de las numerosas mejoras del producto
en curso. Esta familia es parte de la mayor línea de productos de fuselaje
ancho moderna y completa del mundo, que también incluye al más grande A350 XWB
y al A380 de doble cubierta. En conjunto, los diversos miembros de la familia y
el tipo de variantes cubren eficientemente todos los requerimientos de los
aviones de fuselaje ancho para operaciones de tipo regional, así como de medio
y largo alcance, con capacidades que rondan entre los 250 a más de 500
pasajeros y que comparten niveles únicos de comunalidad operacional.
Fuente:
Airbus
Imagen:
Airbus
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