martes, 28 de abril de 2015

Airbus selecciona a Korean Air Aerospace para la fabricación de los Sharklets para la Familia del A330neo


Dispositivos de punta de ala mejorarán la relación costo-eficacia del avión de fuselaje ancho 


La Korean Air Aerospace Division (KAL-ASD), compañía de fabricación aeroespacial que forma parte de Korean Air Group, ha sido elegida por Airbus para que suministre los nuevos dispositivos de punta de ala llamados Sharklet, incluyendo una extensión de la envergadura para los A330neo - la nueva variante de la familia de aviones de fuselaje ancho A330. Así lo informó Airbus en nota de prensa del 23 de abril.

Bajo los términos del acuerdo, KAL-ASD fabricará los nuevos dispositivos de punta de ala en su planta de Busan en Corea del Sur, y enviados posteriormente a la línea de montaje final del A330 en Toulouse, Francia. Inspirado en las puntas de las alas curvadas del más reciente producto de Airbus, el A350 XWB, los Sharklets del A330neo aumentarán envergadura total de 60.3m del A330ceo actual a 64m, mejorando la sustentación en tanto que disminuye la fricción o arrastre del ala.

Junto con los motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación del A330neo, estas nuevas puntas de ala, además de otras mejoras aerodinámicas, permitirán a la aeronave alcanzar una reducción del 14% cel consumo de combustible por asiento en comparación con A330ceo actualmente en servicio. La aplicación de estas innovaciones incrementales no sólo hará que el A330neo sea el avión con el mejor costo-eficacia en la categoría de fuselaje ancho, sino que también permitirá que los operadores se beneficien del aumento en el alcance de hasta 400 millas náuticas al tiempo que disfrutan de todas las ventajas de la homogeneidad en el manejo de la Familia de aviones Airbus. Las entregas del A330neo comenzarán durante el año 2017.

KAL-ASD es un socio industrial de larga data de Airbus, con una relación que dura ya más de 25 años. Hoy KAL-ASD fabrica y suministra piezas para diversos programas de Airbus, incluyendo los Sharklets para el exitosa Familia del A320, paneles de revestimiento del fuselaje y las superficies de piso para la Familia del A330 así como las puertas de carga de material compuesto para el A350 XWB.

La Familia A330, que tiene más de 1.500 pedidos, está sirviendo con más de 100 operadores en todo el mundo que siguen beneficiándose de las numerosas mejoras del producto en curso. Esta familia es parte de la mayor línea de productos de fuselaje ancho moderna y completa del mundo, que también incluye al más grande A350 XWB y al A380 de doble cubierta. En conjunto, los diversos miembros de la familia y el tipo de variantes cubren eficientemente todos los requerimientos de los aviones de fuselaje ancho para operaciones de tipo regional, así como de medio y largo alcance, con capacidades que rondan entre los 250 a más de 500 pasajeros y que comparten niveles únicos de comunalidad operacional.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates