martes, 31 de marzo de 2015

El helicóptero Mil Mi-26 una herramienta importante para la ONU en las misiones humanitarias


Gracias a su prodigiosa capacidad de carga

Los helicópteros Mil Mi-26T participan en las misiones de la ONU y el Programa Mundial de Alimentos en la República de Sudán del Sur. Las aeronaves son diseñadas por la planta de helicópteros Mil de Moscú y producidas por la Fábrica de Helicópteros Rostvertol, las cuales forman parte del holding Russian Helicopters.

La labor humanitaria en Sudán del Sur comenzó en agosto de 2014 y continuará durante el año 2015. Cuatro helicópteros Mil Mi-26T ya se encuentran operando en la república africana y en marzo de este año se debía enviar otra aeronave. Los helicópteros pertenecen a las aerolíneas comerciales rusas y están destacados para el transporte de alimentos, combustible y equipamiento en las zonas de desastre.

Los Mil Mi-26T son capaces de aterrizar en un área no equipada; útil característica para las operaciones en Sudán del Sur.

Según la organización sin fines de lucro Médicos sin Fronteras, el país africano está al borde de una catástrofe humanitaria. Según el fondo para la infancia UNICEF, la falta de alimentos y servicios médicos afecta a millones de niños en Sudán del Sur. La comunidad internacional aúna esfuerzos para enviar ayuda humanitaria al país africano.

Según la relación calidad-precio, el helicóptero con más capacidad de carga del mundo, el Mil Mi-26T, no tiene comparación. Los helicópteros de este tipo se utilizan para realizar una variedad de tareas: transporte, evacuación y lucha contra incendios, entre otras. El Mi-26T es capaz de transportar hasta 20 toneladas de carga dentro del fuselaje o en su eslinga.

La aeronave se actualiza en forma constante. Una variante modernizada, el Mil Mi-26T2, se encuentra actualmente en fase de vuelos de prueba. El helicóptero está equipado con una aviónica moderna y puede ser empleado de noche. La ergonomía del aparato se ha mejorado, hecho que redundó en un aumento de su eficacia.

Las aeronaves fabricadas por Russian Helicopters se utilizan para realizar las tareas más urgentes e importantes para la ONU en diversas regiones del mundo. Básicamente, se utilizan los helicópteros de transporte Mil Mi-26T, los helicópteros multipropósito Mil Mi-8/17, así como los Kámov Ka-32. En total, más de 150 helicópteros de fabricación rusa están involucrados en las misiones humanitarias y de paz de las Naciones Unidas.

La urgencia de las misiones encomendadas por la ONU requiere de un rápido despacho de helicópteros a la escena de los hechos. Los helicópteros rusos son fáciles de transportar, dado que desmontarlos y luego montarlos en su destino final, no involucra demasiado tiempo. Además, las aeronaves fabricadas por Russian Helicopters tienen la capacidad de estacionarse al aire libre (sin necesidad de hangar) y no precisan de un servicio formal de mantenimiento ya que los arreglos y ajustes necesarios pueden ser realizados por el personal técnico de vuelo.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates