lunes, 2 de febrero de 2015

El cañón 9A1-4071K que equipará al Sukhoi T-50 se probará este año


Arma se evaluó anteriormente en un Su-27

 

El grupo High Precision Systems, que trabaja en el sistema de armas para el caza ruso de quinta generación, Sukhoi T-50 (PAK FA), realizará ensayos del cañón durante este año.

Las pruebas en vuelo del modernizado cañón de disparo rápido 9A1-4071K (el cual permite vaciar toda su munición en cualquier modalidad de vuelo), se realizaron el año pasado en un Su-27SM, en el 2015, se planea ultimar los detalles del cañón destinado al caza furtivo ruso.

Actualmente, se formaliza tanto el proyecto técnico como los detalles del contrato con el Estado, según informó la agencia TASS.

El PAK FA es un caza polivalente de quinta generación, el proyecto lo lleva a cabo la Oficina de Diseño Experimental de Sukhoi, donde el caza tiene la denominación de T-50.

En 2010, tuvo lugar el primer despegue del PAK FA; actualmente ocho aviones están listos o se encuentran en fase avanzada de fabricación y cinco de ellos ya están operativos. Se espera que la entrega en serie de los cazas de quinta generación a la fuerza aérea rusa, comience en el año 2016.

El T-50 incorpora un sistema automático de detección del blanco. La cubierta del PAK FA esta acondicionada con transmisores y receptores especiales, lo que permite que la aeronave transmita la señal de alarma a la cabina del piloto, a tiempo, ante cualquier contacto.

Las empresas de Rostec fabrican los elementos básicos del caza, así el motor es desarrollado por los diseñadores de United Engine Corporation; en tanto que los expertos del RT-Chemcomposite trabajan en las luces de la cabina y la cubierta. La aviónica y los equipos radioelectrónicos de a bordo, que cumplen con los requisitos para las aeronaves de quinta generación, son creados en el consorcio Concern Radio-Electronic Technologies.



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates