viernes, 5 de diciembre de 2014

Fuerza Aérea Ecuatoriana incorporó a su flota de transporte el último avión C-295M


De unas tres aeronaves

En ceremonia efectuada el viernes 28 de noviembre en la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta y presidida por el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el Teniente General Raúl Banderas Dueñas, se incorporó el último avión de transporte Airbus (CASA) C-295M, aeronave que a su llegada fue escoltada por aviones Embraer A-129 Super Tucano, completándose con esta la flota de tres aeronaves adquiridas con el fin de potenciar las capacidades de transporte liviano de la FAE.

El Comandante General de la FAE, precisó que el avión de transporte C-295M otorgará una mayor facilidad en el transporte de personal, tanto militar como el civil; además, en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos brindará apoyo en los desastres naturales y antrópicos. Asimismo agradeció al Gobierno a través del Ministro de Defensa, Fernando Cordero, por permitir que su institución vaya recuperando su capacidad operativa. Banderas contó además, que los C-295M desde su llegada han cumplido más de 500 horas de vuelo apoyando especialmente a Galápagos por el desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad que padece. Agrego asimismo, que las modernas aeronaves han transportado autoridades y se han reanudado los vuelos a la Región Insular.

En tanto que el Ministro de Defensa del Ecuador, Fernando Cordero, indicó que el Gobierno busca modernizar a las Fuerzas Armadas, contemplando en el presupuesto la adquisición de nuevas aeronaves como parte del proceso de fortalecimiento. Dijo también, que se ha hecho una inversión necesaria y oportuna atendiendo a las capacidades que tienen estas aeronaves que permitirán operar en todo el territorio nacional con sus características de transporte táctico y logístico. Cordero además manifestó: “Sabemos que están en buenas manos, estos aviones son instrumentos para el buen vivir de todos los ecuatorianos a través de los diferentes programas de acción cívica recordando que no hay seguridad sin desarrollo aportando al buen vivir de todos los ecuatorianos”.


Galería de Imágenes:






 


Fuente:
Fuerza Aérea Ecuatoriana

Imágenes:
Fuerza Aérea Ecuatoriana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates