lunes, 17 de noviembre de 2014

Corporaciones Rostec y AVIC firman acuerdo de cooperación estratégica


Conglomerado de empresas de Rusia y China estrechan aún más su colaboración

Durante la realización del décimo salón aéreo Airshow China, en la ciudad de Zhuhái, las corporaciones Rostec y AVIC firmaron un acuerdo de cooperación estratégica, el día 11 de noviembre. Los ejecutivos que formalizaron el acuerdo son, el Subdirector General de Rostec, Nikolái Volobúev, y el Subdirector General de AVIC, Li Yu Jai.

Según Rostec, entre las posibles áreas de trabajo destacan la preparación y ejecución de proyectos conjuntos en el territorio de la Federación Rusa, la República Popular de China y terceros países, además de contar con beneficios adicionales en la garantía (aumento del período de garantía, reducción de los períodos de reparación según la garantía y de mantenimiento) y la proporción de unas condiciones mutuamente beneficiosas del mantenimiento posgarantía.

Volobúev destacó: “El desarrollo de la cooperación con los socios chinos es una de las áreas estratégicas para Rostec en el campo de la cooperación internacional”. Asimismo el ejecutivo ruso agregó: “La interacción con AVIC es especialmente valiosa para nosotros porque cubre las industrias clave, en las que Rostec tiene todas las competencias necesarias, incluyendo el sector de la fabricación de helicópteros, motores, materiales de aviación, equipos aéreos, aviónica, etc. La colaboración con AVIC permitirá a la Corporación llevar a cabo nuevos proyectos y contribuir en la realización del potencial de ingenieros y científicos rusos”.

Russian Helicopters, United Engine Corporation y otras empresas pertenecientes a Rostec han estado desarrollando activamente la cooperación con las empresas Avicopter y AVIC Engine, entre otros, en el proyecto de helicóptero pesado. Este es uno de los proyectos más importantes de cooperación entre ambas partes, al que prestan atención los Gobiernos de los dos países.

Además de Russian Helicopters y UEC, varias empresas de Rostec están colaborando con AVIC o están considerando una posible cooperación. Asimismo, la corporación VSMPO-AVISMA firmó un contrato de agencia para la venta de productos semielaborados de titanio y aluminio, producido por VSMPO-AVISMA para AVIC. KRET está considerando colaborar en la aviónica avanzada, y se está trabajando en las cuestiones sobre la forma de un prometedor sistema de aviónica de siguiente generación además de otros temas. En septiembre de 2014, la delegación de AVIC visitó el holding RT-Khimkompozit en Obninsk. Los chinos han expresado su interés en establecer la cooperación con sus socios rusos en la investigación y la fabricación de artículos de vidrio de silicato. 



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates