sábado, 25 de octubre de 2014

Tailandia adquiere dos helicópteros EC725 y cinco EC645 T2 a Airbus Helicopters


Para su Fuerza Aérea y su Marina  


La Marina Real de Tailandia ha ordenado cinco helicópteros EC645 T2 para ser empleados en funciones de transporte y en otras misiones, con entregas programadas para el año 2016. La compra representa el primer pedido de exportación de la variante militar del EC145 T2 que es el más nuevo y potente modelo de Airbus Helicopter. 

En tanto que los dos helicópteros EC725 adquiridos para la Real Fuerza Aérea de Tailandia, desempeñaran misiones SAR/CSAR (búsqueda y rescate/búsqueda y rescate en combate), los cuales se entregarán en el año 2017, y se sumarán a otros cuatro EC725 anteriormente ordenados el 2012 y con entregas reservadas para el 2015.

El helicóptero EC645 T2 cuenta con una moderna cabina digital y piloto automático en cuatro ejes y un peso máximo de 3,7 toneladas, está impulsado por motores Turbomeca Arriel 2E. La seguridad operacional de la aeronave se ve incrementada  gracias a su rotor de cola tipo Fenestron, durante los despegues y aterrizajes en lugares estrechos así como durante la carga y descarga con el rotor girando.


El bimotor EC725 de gran capacidad, es empleado en misiones que van desde la búsqueda y rescate en combate, transporte a larga distancia, transporte táctico aeromédico. Actualmente se encuentra operando en las fuerzas militares de Francia, Brasil, México, Malasia, Tailandia y pronto en Indonesia.


Fuente:
Airbus Helicópteros

Imagen:

Airbus Helicópteros / Anthony Pecchi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates