miércoles, 29 de octubre de 2014

Series Predator/Gray Eagle superan las tres millones de horas de vuelo


Aviones de General Atomics poseen cada vez más persistencia y capacidad multimisión

General Atomics Aeronautical Systems Inc., anunció el pasado 14 de octubre que su familia de aviones dirigidos a control remoto o RPA (por Remotely Piloted Aircraft) de las series Predator/Gray Eagle han logrado un hito histórico al alcanzar las tres millones de horas de vuelo, el equivalente de volar más de 340 años todos los días las 24 horas. El hito se produjo el 2 de octubre, con cerca de 220.000 misiones completas y con el 90 por ciento de las misiones realizadas en combate.

Linde P. Blue, CEO de General Atomics señaló: “Tres millones de horas vuelo es un tremendo logro que da fe de la fiabilidad y la versatilidad de nuestra probada tecnología”. Además dijo: “Nos esforzamos por ofrecer soluciones que cumplan con los requerimientos de nuestros clientes, pero no se podría haber alcanzado este hito sin el arduo trabajo y dedicación de nuestros empleados. Esperamos con impaciencia alcanzar las cuatro millones de horas de vuelo y aún más allá y vamos a seguir haciendo hincapié en las mejoras de las capacidades de misión de nuestros sistemas, por que lo que puedan hacer cuando están volando es tan importante como mantenerlos en el aire”.

Se desconoce la aeronave y el operador especifico de la misma, con la que se alcanzó éste hito histórico, ya que durante cada segundo de cada día 68 aeronaves de General Atomics están en el aire en todo el mundo. Hasta el 2 de octubre unas 133 aeronaves fabricadas por GA-ASI estaban en el aire en algún momento del día, entre ellas los Predator A, Predator B/MQ-9 Reaper, Predator C Avenger, Gray Eagle y Sky Warrior. En los últimos años, las horas de vuelo han crecido a un ritmo sin precedentes, con 500.000 horas de vuelo alcanzadas durante el periodo 1993-2008, un millón de horas dos años más tarde en el 2010 y dos millones de horas otros dos años más el 2012.

Por su parte, Frank W. Pace, Presidente de Sistemas de Aeronaves de General Atomics, expresó: “La demanda de los clientes por las series Predator/Gray Eagle continua acelerando las horas de vuelo amasadas, y es muy oportuno para nosotros anunciar esto en la mayor feria del año del Ejército y de cómo el Gray Eagle fue un importante contribuyente para este logro”.

Las aeronaves de GA-ASI registran unas 50.000 horas de vuelo al mes en servicio con la USAF, el US Army, el Departamento de Seguridad Nacional, la NASA, la Aeronautica Militare Italiana, la Royal Air Force, el Armée de l´air, entre otros clientes. Estos aviones siguen manteniendo los más altos índices de disponibilidad en USA y el Reino Unido, habiéndose construido unos 700 ejemplares hasta la fecha, mientras que GA-ASI es capaz de construir seis aviones y dos estaciones de control de tierra o GCS (por Ground Control Stations) al mes, teniendo la capacidad de duplicar la producción si es necesario.  



Fuente:
General Atomics

Imagen Referencial:
General Atomics

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates