lunes, 20 de octubre de 2014

Cuarto prototipo del helicóptero ruso Mil Mi-38 efectuó su primer vuelo


Fue todo un éxito

Como parte del desarrollo del helicóptero Mi-38, su cuarto prototipo efectuó una serie de operaciones en tierra y realizó su primer vuelo desde el Centro de Vuelos de Prueba de Kazan Helicopters perteneciente a Russian Helicopters (la misma que es parte de la Corporación Estatal Rostec).

El Mi-38 estuvo tripulado por Vladimir Kutanin, Comandante y piloto de pruebas de Primera clase; por Maxim Shezhin, Segundo piloto y piloto de pruebas de Segunda clase; y Sergei Panin, Ingeniero Jefe de Pruebas de Vuelo. El helicóptero fue enviado posteriormente al Centro de Vuelos de Prueba en la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, para la preparación por adelantada de sus pruebas de certificación.

Vadim Ligai, Director de Kazan Helicopters y Director General Adjunto de Russian Helicopters, dijo: “El programa de desarrollo del Mi-38 avanza a buen ritmo”. Y agregó: “Hoy por primera vez, el cuarto prototipo de éste helicóptero – que pronto empezará las pruebas de certificación – tomó los cielos”. El ejecutivo también precisó que los primeros ejemplares de serie están empezando a producirse, asimismo confía en que haya una gran demanda del aparato, tanto en Rusia, los países de la CEI, como sus mercados tradicionales – países de África, el Sudeste de Asia y América Latina.

Para el Piloto de Pruebas de Primera Clase, Vladimir Kuitanin, el primer vuelo del cuarto prototipo del Mi-38 fue un éxito. Señaló además, que los sistemas del helicóptero funcionaron de manera excelente durante las pruebas. Que como piloto le gustó muchísimo el helicóptero, el cual con excelentes capacidades de vuelo y que tiene perspectivas muy brillantes.

El cuarto prototipo del Mi-38 difiere del tercer prototipo en su sistema de combustible que es resistente a los golpes y sus ventanas más grandes, y está equipado con un turboeje TV-7-117V construido por Klimov.

Los expertos aeronáuticos confían en que la mayor capacidad de carga y transporte de pasajeros del Mi-38, en conjunción con altos niveles de velocidad y  confort, asegurará que la aeronave se convierta en uno de los modelos más populares de la aviación regional, principalmente para el transporte de pasajeros y carga. Sus niveles de ruido bajos, la reducción del tiempo  de preparación para el vuelo, una cabina para el pasaje espaciosa, como el cumplimiento de las nuevas normas de seguridad de vuelo, le abren grandes oportunidades operacionales para el Mi-38, incluyendo el transporte VIP. 


Galería de Imágenes:








Fuente:
Russian Helicopters

Imágenes:
Russian Helicopters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates