Fue todo un éxito
Como parte del desarrollo del
helicóptero Mi-38, su cuarto prototipo efectuó una serie de operaciones en tierra
y realizó su primer vuelo desde el Centro de Vuelos de Prueba de Kazan
Helicopters perteneciente a Russian Helicopters (la misma que es parte de la
Corporación Estatal Rostec).
El Mi-38 estuvo tripulado por
Vladimir Kutanin, Comandante y piloto de pruebas de Primera clase; por Maxim
Shezhin, Segundo piloto y piloto de pruebas de Segunda clase; y Sergei Panin,
Ingeniero Jefe de Pruebas de Vuelo. El helicóptero fue enviado posteriormente
al Centro de Vuelos de Prueba en la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, para
la preparación por adelantada de sus pruebas de certificación.
Vadim Ligai, Director de Kazan
Helicopters y Director General Adjunto de Russian Helicopters, dijo: “El
programa de desarrollo del Mi-38 avanza a buen ritmo”. Y agregó: “Hoy por primera
vez, el cuarto prototipo de éste helicóptero – que pronto empezará las pruebas
de certificación – tomó los cielos”. El ejecutivo también precisó que los
primeros ejemplares de serie están empezando a producirse, asimismo confía en
que haya una gran demanda del aparato, tanto en Rusia, los países de la CEI,
como sus mercados tradicionales – países de África, el Sudeste de Asia y
América Latina.
Para el Piloto de Pruebas de Primera
Clase, Vladimir Kuitanin, el primer vuelo del cuarto prototipo del Mi-38 fue un
éxito. Señaló además, que los sistemas del helicóptero funcionaron de manera
excelente durante las pruebas. Que como piloto le gustó muchísimo el
helicóptero, el cual con excelentes capacidades de vuelo y que tiene
perspectivas muy brillantes.
El cuarto prototipo del Mi-38 difiere
del tercer prototipo en su sistema de combustible que es resistente a los
golpes y sus ventanas más grandes, y está equipado con un turboeje TV-7-117V
construido por Klimov.
Los expertos aeronáuticos confían en
que la mayor capacidad de carga y transporte de pasajeros del Mi-38, en
conjunción con altos niveles de velocidad y
confort, asegurará que la aeronave se convierta en uno de los modelos más
populares de la aviación regional, principalmente para el transporte de
pasajeros y carga. Sus niveles de ruido bajos, la reducción del tiempo de preparación para el vuelo, una cabina para
el pasaje espaciosa, como el cumplimiento de las nuevas normas de seguridad de
vuelo, le abren grandes oportunidades operacionales para el Mi-38, incluyendo
el transporte VIP.
Galería de Imágenes:
Fuente:
Russian Helicopters
Imágenes:
Russian Helicopters
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